Funcionamiento del elevalunas con el encendido conectado

Seat Ibiza / Seat Ibiza Manual del conductor / Instrucciones de manejo / Apertura y cierre / Elevalunas eléctricos / Funcionamiento del elevalunas con el encendido conectado

Apertura

Si se pulsa a fondo la parte delantera del mando correspondiente (puerta del conductor), la ventanilla se abre completamente (bajada automática)1).

Si se pulsa de nuevo el mando se detendrá la ventanilla de forma inmediata.

Cierre automático de las ventanillas* (puerta del conductor)

Si se levanta del todo el borde delantero del mando correspondiente (puerta del conductor), la ventanilla se cierra completamente (subida automática)1).

Si se pulsa de nuevo el mando se detendrá la ventanilla de forma inmediata.

Para abrir la ventanilla hay que pulsar el conmutador hasta alcanzar la posición deseada.

Nota

Desde el mando de la puerta del acompañante y desde los mandos para las puertas posteriores, sólo podrán accionarse las ventanillas para abrir o cerrar. No se dispone de apertura o cierre automático.

Función antiaprisionamiento

1 – Si las ventanillas eléctricas, al intentar cerrarlas, suben con dificultad o se encuentran con un obstáculo (función antiaprisionamiento), se vuelve a abrir inmediatamente.
2 – Una vez abierta la ventanilla, se debe levantar otra vez el mando correspondiente en un plazo de 5 segundos y mantenerlo así. Si sigue aún sin cerrarse, debido a algún obstáculo o resistencia, la ventanilla permanecerá inmóvil.
3 – Tras detenerse la ventanilla hay que levantar de nuevo el mando, antes de que transcurran 5 segundos, manteniéndolo en esa posición para que se cierre la ventanilla.

La ventanilla se cierra sin función antiaprisionamiento.

Nota

Si entre los diferentes pasos transcurren más de 5 segundos, se abrirá de nuevo la ventanilla completamente al volver a accionar el mando.

Vehículos sin cierre automático* de las ventanillas

Mantenga levantado el borde delantero del mando correspondiente hasta que la ventanilla quede completamente cerrada.

La ventanilla se cierra sin función antiaprisionamiento.

¡Atención!

  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas!. Cerrando las ventanillas descuidada o incontroladamente, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir también a los demás ocupantes del riesgo que supone un manejo descuidado de las ventanillas dotadas de elevalunas eléctricos.
    Vease tambien:

    Abatimiento de los retrovisores exteriores
    Los retrovisores exteriores del vehículo se pueden abatir. Para ello, presionar la carcasa del espejo hacia el vehículo. Nota • Antes de pasar el vehículo por un tren de lava ...

    Verificación del nivel del electrólito
    Tenga en cuenta las advertencias del capítulo “Compartimiento del motor” antes de realizar cualquier trabajo en el motor o en el vano motor. El nivel de electrólito se deber&aacut ...

    Luz interior y luces de lectura delanteras (de tres partes)
    Extraer el cristal. Para ello, introducir un destornillador fino por su parte plana o un objeto similar entre la carcasa y el cristal (flecha) y retirar el cristal con mucho cuidado, hacien ...