Reparación, mantenimiento y desecho de los airbags

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Breve introducción / Reparación, mantenimiento y desecho de los airbags

Los componentes del sistema de airbags están montados en diferentes puntos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en el sistema de airbags o se tengan que desmontar y montar piezas del sistema a raíz de otros trabajos de reparación, los componentes del sistema de airbags pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los airbags no funcionen correctamente o no se disparen en absoluto.

Al desguazar el vehículo o determinados componentes del sistema de airbags habrá que tener siempre en cuenta las normativas de seguridad correspondientes. Los talleres especializados y los Centros de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, conocen dicha normativa.

¡ATENCIÓN!

  • Una utilización inadecuada o las reparaciones caseras aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, pues esto podría ocasionar que los airbags se disparen de forma inesperada o que no se disparen.
  • No se debe pegar nada, ni revestir o alterar en modo alguno la placa acolchada del volante ni la superficie del módulo del airbag del tablero de instrumentos en el lado del acompañante.
  • No se deben colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, portavasos o soportes para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
  • Para limpiar el volante o el tablero de instrumentos sólo debe utilizarse un paño seco o mojado con agua. No limpie nunca el tablero de instrumentos ni las superficies de los módulos de airbag con productos que contengan disolventes. Si se utilizan productos con disolventes las superficies se vuelven porosas. Si se disparase el airbag aumentaría el riesgo de sufrir lesiones al desprenderse partículas de plástico.
  • No realice nunca reparaciones o ajustes, ni monte y desmonte los componentes del sistema de airbags.
  • Cuando se tengan que realizar trabajos en el airbag o desmontar y montar alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje del volante) deben ser llevados a cabo solamente en un taller especializado. Los talleres especializados cuentan con las herramientas necesarias, información sobre las reparaciones y personal cualificado.
  • Le recomendamos encarecidamente acuda a un taller especializado para todos los trabajos relacionados con el sistema de airbags.
  • No realice nunca modificaciones ni en el paragolpes delantero ni en la carrocería.
  • Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
    Vease tambien:

    Calefacción confortable del habitáculo
    Una vez que los cristales estén desempañados y se haya alcanzado la temperatura deseada, conviene adoptar el siguiente ajuste: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador ...

    Cinturón abdominal
    El asiento central trasero puede ir provisto de un cinturón abdominal. El manejo de su cierre es igual para los cinturones automáticos de tres puntos. Por razones de seguridad, cuand ...

    Testigos luminosos
    La disposición de los testigos luminosos depende de la versión del modelo y del motor. Los símbolos que seguidamente se describen se encuentran también en los propios ...