Funcionamiento de los airbags frontales

El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax se reduce por el efecto de los airbags.

Fig. 19 Airbags frontales inflados

Fig. 19 Airbags frontales inflados

El sistema de airbags está concebido de forma que en caso de colisiones frontales graves se disparen los airbags del conductor y del acompañante.

Dependiendo del accidente puede que se disparen al mismo tiempo los airbags frontales, los airbags para la cabeza y los laterales.

Al activarse el sistema, las bolsas de aire se llenan con gas propelente y se despliegan en frente del conductor y del acompañante → fig. 19. El movimiento de los ocupantes de los asientos delanteros se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y de esta forma se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax.

El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos por el airbag. Después del accidente, la bolsa de aire se desinfla lo suficiente como para no estorbar la visibilidad.

Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.

    Vease tambien:

    Portabebidas
    Situado en la cónsola central. Apertura Pulsar sobre el borde del portabebidas, éste se abre por efecto del muelle. Cierre Presionar el portabebidas hasta que quede completamente cer ...

    Mandos
    Fig. 105 Mandos del Climatic en el tablero de instrumentos El climatic o airea acondicionado semi-automático sólo funciona estando el motor y la turbina en marcha. – Con los regu ...

    Asientos delanteros
    ¡Atención! Por razones de seguridad, el asiento del conductor sólo deberá regularse estando el vehículo parado. El reglaje correcto del asiento es importante para ...