Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Airbags frontales / Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales

Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchos tipos de accidente.

¡ATENCIÓN!

  • Es importante que el conductor y el acompañante guarden una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante y al tablero de instrumentos. ¡Si no se respeta la distancia mínima, los airbags no protegen adecuadamente a los ocupantes y se corre peligro de muerte! Además, los asientos delanteros y los apoyacabezas deben estar siempre correctamente ajustados de acuerdo a la altura de los ocupantes.
  • Si no lleva puesto el cinturón de seguridad, se apoya durante la marcha hacia un lado o hacia delante, o va sentado de forma incorrecta se expone a un mayor riesgo de resultar herido. Si, además, le golpea el airbag al dispararse, aumentará el riesgo de resultar herido.
  • No lleve nunca niños en el asiento delantero sin que vayan protegidos. Si se produce un accidente y el sistema de airbags se dispara, el niño podría resultar gravemente herido o morir →, “Seguridad infantil”.
  • Entre los pasajeros de los asientos delanteros y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos.
  • Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
  • Asimismo no se deben colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, portavasos o soportes para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
  • No deben llevarse a cabo modificaciones de ningún tipo en los componentes del sistema de airbags.
    Vease tambien:

    Protección de los cinturones de seguridad
    La correcta colocación de los cinturones de seguridad contribuye a que los pasajeros vayan sentados en la posición correcta. Los cinturones ayudan a reducir enormemente la energ&ia ...

    Testigo de control del airbag y del pretensor del cinturón
    El testigo de control supervisa el sistema de airbags y el sistema de pretensores del cinturón. El testigo de control supervisa todos los airbags y los pretensores del vehículo, inc ...

    Refrigeración máxima
    Si el vehículo ha estado expuesto a la radiación solar durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable dejar las puertas abiertas durante un breve espacio de tiempo antes de ini ...