Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Airbags frontales / Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales

Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchos tipos de accidente.

¡ATENCIÓN!

  • Es importante que el conductor y el acompañante guarden una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante y al tablero de instrumentos. ¡Si no se respeta la distancia mínima, los airbags no protegen adecuadamente a los ocupantes y se corre peligro de muerte! Además, los asientos delanteros y los apoyacabezas deben estar siempre correctamente ajustados de acuerdo a la altura de los ocupantes.
  • Si no lleva puesto el cinturón de seguridad, se apoya durante la marcha hacia un lado o hacia delante, o va sentado de forma incorrecta se expone a un mayor riesgo de resultar herido. Si, además, le golpea el airbag al dispararse, aumentará el riesgo de resultar herido.
  • No lleve nunca niños en el asiento delantero sin que vayan protegidos. Si se produce un accidente y el sistema de airbags se dispara, el niño podría resultar gravemente herido o morir →, “Seguridad infantil”.
  • Entre los pasajeros de los asientos delanteros y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos.
  • Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
  • Asimismo no se deben colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, portavasos o soportes para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
  • No deben llevarse a cabo modificaciones de ningún tipo en los componentes del sistema de airbags.
    Vease tambien:

    Asiento del conductor y del acompañante (reglaje eléctrico)
    Con los mandos A y B se ajustan los asientos de forma eléctrica. El reglaje de los asientos funciona también con el encendido desconectado. Con la ruedecilla C se ajusta de forma mec ...

    Verificación del nivel de aceite del motor
    El nivel de aceite del motor se controla mediante la varilla de medición. Fig. 137 Varilla de medición del nivel de aceite. Antes de abrir el capó del motor, deberá lee ...

    Conservación de huecos
    Todos los huecos del vehículo, expuestos a corrosión, llevan ya de fábrica una protección permanente. Ese producto de conservación no necesita ser comprobado ni r ...