Portaequipajes de techo

Cuando haya que transportar alguna carga sobre el techo deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Como los vierteaguas van integrados en el techo por razones aerodinámicas, no se pueden utilizar portaequipajes convencionales. Para evitar riesgos, recomendamos usar sólo los soportes básicos previstos de fábrica.
  • Estos soportes constituyen la base de un sistema completo de portaequipajes de techo. Por razones de seguridad, sin embargo, habrá que llevar las correspondientes fijaciones adicionales para transporte de equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquís y otros.
  • Si se utilizan otros sistemas de portaequipajes, o si no se montan según las instrucciones, cualquier daño que se observe sobre el vehículo no podrá ser reclamado en garantía.

¡Atención!

  • Es indispensable observar las instrucciones de montaje al utilizar el sistema portaequipajes.
  • Controlar las uniones atornilladas y las fijaciones después de un corto recorrido y, si fuera necesario, volver a apretar y controlarlas de nuevo en los intervalos correspondientes.

 

  • El sistema de portaequipajes de techo ha de ir fijado exactamente según las instrucciones adjuntas.
  • Distribuir la carga de modo uniforme. Para cada soporte de la baca portaobjetos se autoriza una carga máxima de 40 kg, repartida uniformemente en toda la longitud. Sin embargo, no debe sobrepasarse la carga autorizada sobre el techo (inclusive el peso del sistema de soportes) de 75 kg ni el peso total autorizado del vehículo. Véase el capítulo de "Datos Técnicos".

¡Atención!

• Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre el techo, tener el cuenta que las condiciones de marcha varían a causa del desplazamiento del centro de gravedad del vehículo o al aumento de la superficie expuesta al viento.

Por ello, habrá que adaptar el modo de conducir y la velocidad a la nueva situación.

  • En los vehículos con techo corredizo/ levadizo, asegurarse de que éste no golpee contra la carga del techo al abrirlo.
    Vease tambien:

    Generalidades
    El desgaste de los guarniciones depende en gran medida de las condiciones de tráfico y del estilo de conducir. Especialmente tratándose de vehículos de frecuente utilizac ...

    Luz interior y luces de lectura delanteras (de tres partes)
    Extraer el cristal. Para ello, introducir un destornillador fino por su parte plana o un objeto similar entre la carcasa y el cristal (flecha) y retirar el cristal con mucho cuidado, hacien ...

    Sensor volumétrico
    Se trata de una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de alarma antirrobo, que detecta mediante ultrasonidos el acceso no autorizado al interior del habitáculo ...