Funcionamiento de los airbags laterales

El efecto de los airbags reduce el riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en el caso de muchas colisiones laterales.

Fig. 22 Airbags laterales completamente inflados en el lado izquierdo del vehículo

Fig. 22 Airbags laterales completamente inflados en el lado izquierdo del vehículo

Dependiendo del tipo de colisión lateral se disparará el airbag lateral del lado del vehículo donde se haya producido el impacto → fig. 22.

Dependiendo del accidente puede que se disparen al mismo tiempo los airbags frontales, los airbags para la cabeza y los laterales.

Cuando el sistema se activa, la bolsa de aire se llena de gas propelente.

Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.

El movimiento de los ocupantes de los asientos delanteros se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y el riesgo de lesiones en la parte superior del cuerpo es menor.

El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la parte superior del cuerpo queda protegida al ser envuelta por el airbag.

    Vease tambien:

    Faros antiniebla
    Poner el conmutador de luces en las posiciones de luz de población o luz de cruce/carretera y tirar hasta el primer encastre. ...

    Desempañado del parabrisas y de las ventanas delanteras y laterales
    Si en condiciones de elevada humedad de aire (por ejemplo, cuando llueve) se empañan los cristales, se recomienda proceder de la siguiente forma: Mando giratorio A, en caso necesario, hac ...

    Conmutador con llave1) para desactivación de Air Bag del acompañante
    Mediante el conmutador con llave de la guantera es posible desactivar y activar el Air Bag frontal y el lateral del acompañante. Dicha medida sería necesaria en los casos excepciona ...