Funcionamiento de los airbags laterales

El efecto de los airbags reduce el riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en el caso de muchas colisiones laterales.

Fig. 22 Airbags laterales completamente inflados en el lado izquierdo del vehículo

Fig. 22 Airbags laterales completamente inflados en el lado izquierdo del vehículo

Dependiendo del tipo de colisión lateral se disparará el airbag lateral del lado del vehículo donde se haya producido el impacto → fig. 22.

Dependiendo del accidente puede que se disparen al mismo tiempo los airbags frontales, los airbags para la cabeza y los laterales.

Cuando el sistema se activa, la bolsa de aire se llena de gas propelente.

Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.

El movimiento de los ocupantes de los asientos delanteros se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y el riesgo de lesiones en la parte superior del cuerpo es menor.

El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la parte superior del cuerpo queda protegida al ser envuelta por el airbag.

    Vease tambien:

    Testigos luminosos
    La disposición de los testigos luminosos depende de la versión del modelo y del motor. Los símbolos que seguidamente se describen se encuentran también en los propios ...

    Llave plegable
    Para desplegar el espadín, pulsar el botón A. Este se despliega por el efecto del muelle. Para plegar el espadín, pulsar el botón A y acompañar al mismo con la ...

    Recubrimiento de los faros simples
    En el faro derecho, si se pasa de circular por la vía derecha a hacerlo por la izquierda. En el faro izquierdo, si se pasa de circular por la vía derecha a hacerlo por la izquie ...