Generalidades

  • A elevadas temperaturas exteriores y alta humedad del aire puede ocurrir que del evaporador gotee agua de condensación. El agua es canalizada al exterior, pudiendo llegar a formarse un charco debajo del vehículo. Ello es normal, y no supone señal alguna de avería.
  • Para que la ventilación funcione correctamente, hay que retirar el hielo, la nieve o las hojas que se encuentren en la entrada de aire al habitáculo, en la rejilla bajo parabrisas (lado acompañante, zona exterior).
  • Sólo los mandos A y C pueden ajustarse en cualquier posición intermedia.
  • Circulando a bajo velocidad es conveniente tener seleccionada una velocidad de ventilación lenta y el mando C, en posición cristales. para evitar el empañado de los cristales.
  • Como la eficacia de la calefacción depende de la temperatura del líquido refrigerante, ésta será total cuando dicha temperatura alcance la temperatura de servicio.
  • El aire viciado sale por la zona maletero al exterior. Por ello, deberá procurar no obstaculizar el paso del aire desde el habitáculo hacia la parte trasera, colocando prendas de ropa sobre la bandeja posterior.
  • Es aconsejable conectar el aire acondicionado, al menos una vez al mes, para que las juntas del sistema se lubriquen y prevenir la aparición de fugas. Si observa una disminución en la potencia frigorífica, diríjase a un Servicio Técnico para comprobar el sistema.
    Para un correcto funcionamiento del sistema, no obstruir la rejilla situada junto al pulsador E.
  • El cartucho del filtro de polen*/olores, deberá cambiarse con la regularidad prevista en e Plan de Inspección y Mantenimiento, para que no disminuya el rendimiento del sistema.
    Vease tambien:

    Calefacción confortable del habitáculo
    Una vez que los cristales estén desempañados y se haya alcanzado la temperatura deseada, conviene adoptar el siguiente ajuste: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador ...

    Por qué es importante llevar puesto el cinturón de seguridad y adoptar una posición correcta?
    Para lograr una protección óptima al dispararse los airbags se debe llevar siempre bien puesto el cinturón de seguridad e ir sentado en una posición correcta. Le recomen ...

    Advertencias
    Los cinturones se deberán abrochar antes de emprender cualquier viaje, también por ciudad. Ello rige también para los ocupantes del asiento trasero. Para lograr la mayor e ...