Mandos

Mando giratorio A – Selección de velocidad del ventilador

Mando giratorio A – Selección de velocidad del ventilador

Girando el mando a la derecha, se aumentará la velocidad del ventilador.

Girando el mando a la izquierda, se reducirá la velocidad del ventilador.

En el display se podrá observar la velocidad actual del ventilador, mediante segmentos. Al actuar sobre este mando, si la función AUTO estuviese activada, se pasaría a modo manual.

Mando giratorio B – Selección de temperatura

Girando el mando a la derecha, aumenta la temperatura de selección.

Girando el mando a la izquierda, disminuye la temperatura de selección.

En el display se visualiza cual es la temperatura seleccionada para el interior del vehículo.

La temperatura interior se puede regular entre 18°C (64°F) y 29°C (84°F).

Tecla AUTO (AUTOMÁTICO – Funcionamiento normal)

Pulsando la tecla AUTO, el sistema pasará a modo automático, actuando sobre el sistema para conseguir la temperatura seleccionada.

Al pulsar esta tecla aparecerá en el display la palabra "AUTO".

En modo AUTO, la temperatura, el caudal y la distribución se regula automáticamente, para obtener lo antes posible la temperatura deseada dentro del habitáculo.

Si durante el modo automático se actúa sobre algún otro mando que no sea el de selección de temperatura, o recirculación de aire, el modo automático se desactivará.

Tecla

Pulsando la tecla , el sistema direcciona

Pulsando la tecla el aire hacia la rejilla del parabrisas y las ventanas laterales (1, 2)., el sistema direcciona el aire hacia la rejilla del parabrisas y las ventanas laterales (1, 2).

Al pulsar esta tecla, el sistema entiende que el parabrisas está empañado/helado, por lo que considera prioritario realizar dicha operación. Desactivará la función de recirculación de aire si estuviese activada, elevará la velocidad del ventilador y desactivará el modo ECON si estuviese activado.

En el display se visualiza La mayor eficacia se consigue con los difusores 3 cerrados y los 4 señalando

La mayor eficacia se consigue con los difusores 3 cerrados y los 4 señalando a las ventanillas.

Tecla ECON

Pulsando esta tecla se desconecta el compresor de aire acondicionado.

En el display aparecerá la palabra "ECON".

Con el compresor desactivado disminuye el consumo de combustible.

El Climatronic, con esta función activada, realiza la regulación de temperatura del habitáculo, sin contar con el sistema de aire acondicionado.

En este caso si la temperatura seleccionada es inferior a la temperatura exterior no la podrá conseguir.

Según las condiciones climáticas exteriores (temperatura exterior baja y poca humedad relativa), no es necesario llevar conectado el sistema de aire acondicionado, siendo recomendable llevar el modo ECON activado.

Igualmente en vehículos equipados con calefacción adicional*, desactiva esta función.

Tecla recirculación

Pulsando esta tecla se activa el modo recirculación de aire.

Pulsando esta tecla se activa el modo recirculación de aire.

Con esta función se cierra la entrada de aire del exterior. Si hay alguna velocidad de ventilador seleccionada, se aspira el aire del interior del habitáculo, en lugar del exterior, permitiendo la recirculación del aire. De esta forma se puede evitar momentáneamente la entrada de malos olores, humos, polvo.

Conviene no utilizar durante un tiempo prolongado la recirculación, debido a que no se renueva el aire del habitáculo y éste estaría muy viciado y reseco. En el display se visualizará el símbolo de recirculación de aire si este modo estuviera activado.

Teclas selección distribución de aire

Teclas selección distribución de aire

Pulsando las teclas de la figura se puede seleccionar de modo manual, por donde se desea, la salida de aire hacia el habitáculo.

Si el modo AUTO está activado y se pulsa alguna de estas teclas se pasará a modo MANUAL. En el display se visualizarán las flechas que indican las zonas de salida de aire.

La salida de aire para las plazas traseras, situadas bajo los asientos delanteros,

La salida de aire para las plazas traseras, situadas bajo los asientos delanteros, se consigue conjuntamente con las salidas de aire 5 (salida pies).

    Vease tambien:

    Difusores
    En función de la posición que tenga el mando de distribución de aire C, el aire saldrá por unos difusores o por otros. La temperatura del aire saldrá en funci&o ...

    Seguridad ante todo
    Este capítulo le informa sobre los equipos de su vehículo relacionados con la seguridad pasiva, tales como cinturones de seguridad, Air Bags, asientos y seguridad de los niños ...

    Mandos
    Regulador giratorio A – Selección de temperatura A la derecha, hasta el tope (punto rojo) – más calor, sin regulación de temperatura. A la izquierda – menos calor, si el ...