Generalidades

  • A elevadas temperaturas exteriores y alta humedad del aire, puede ocurrir que del evaporador gotee agua de condensación. El agua es canalizada al exterior, pudiendo llegar a formarse un charco debajo del vehículo. Ello es normal, y no supone señal alguna avería.
  • Para que la ventilación funcione correctamente, hay que retirar el hielo, la nieve o las hojas que se encuentren en la entrada de aire al habitáculo, en la rejilla bajo parabrisas (lado acompañante, zona exterior).
  • A bajas temperaturas exteriores se desconecta el compresor automáticamente. No pudiendo conectarse tampoco en la tecla AUTO.
  • El aire viciado sale por la zona maletero al exterior. Por ello, deberá procurar no obstaculizar el paso del aire desde el habitáculo hacia la parte trasera, colocando prendas de ropa sobre la bandeja posterior.
  • Es aconsejable conectar el aire acondicionado al menos una vez al mes para que las juntas del sistema se lubriquen y prevenir la aparición de fugas. Si observa una disminución en la potencia frigorífica, diríjase a un Servicio Técnico para comprobar el sistema.
  • Para un correcto funcionamiento del sistema, no obstruir la rejilla situada entre la tecla AUTO y la tecla Si se circula con las ventanas abiertas, pulsar la tecla ECON, y parar.
  • Si se circula con las ventanas abiertas, pulsar la tecla ECON, y parar el ventilador para ahorrar combustible.
  • Cuando se requiere un esfuerzo extremo del motor, se desconectará el compresor momentáneamente.
  • El cartucho del filtro de polen*/olores, deberá cambiarse con la regularidad prevista en el Plan de Inspección y Mantenimiento, para que no disminuya el rendimiento del sistema.
    Vease tambien:

    Conservación de juntas de goma
    Su buen estado contribuye a que no se congelen tan fácilmente. 1. Elimine el polvo y la suciedad de las juntas de goma con un paño blando. 2. Aplique productos especiales para gomas a ...

    Sistema antibloqueo
    El ABS (sistema antibloqueo) contribuye de modo esencial a aumentar la seguridad activa del vehículo. La ventaja decisiva del ABS frente al sistema de frenos convencional radica en el hecho ...

    Programa electrónico de estabilidad (ESP)
    Con ayuda del ESP se ve aumentado el control del vehículo en situaciones límites de la dinámica de conducción, como por ejemplo al acelerar y en las curvas. El ESP ampl& ...