Indicaciones de seguridad sobre los airbags laterales

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Airbags laterales / Indicaciones de seguridad sobre los airbags laterales

Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchas colisiones laterales.

¡ATENCIÓN!

  • Si los ocupantes no se abrochan los cinturones de seguridad, se inclinan hacia adelante durante la marcha o no van sentados correctamente y se produce un accidente, se exponen a un mayor riesgo de resultar heridos si el sistema de airbags se dispara.
  • Para que los airbags laterales puedan ofrecer una protección óptima, es imprescindible mantener siempre la posición correcta llevando el cinturón de seguridad bien puesto mientras el vehículo esté en marcha.
  • Entre los ocupantes de las plazas exteriores y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos. Para no entorpecer el funcionamiento de los airbags laterales no se debe fijar ningún tipo de accesorio en las puertas como, p. ej., portavasos.
  • En los ganchos para la ropa sólo se debe colgar ropa ligera. En los bolsillos de las prendas de vestir colgadas no se deben encontrar objetos puntiagudos o pesados.
  • No se deben exponer los laterales de los respaldos a grandes fuerzas como, p. ej., golpes fuertes o pisotones ya que de lo contrario el sistema puede resultar deteriorado. En este caso, los airbags laterales no se dispararían.
  • En los asientos con airbag lateral incorporado no se deben utilizar nunca fundas que no hayan sido homologadas de forma expresa para su vehículo. La bolsa de aire se despliega saliendo del lateral del respaldo y si se utilizaran fundas no homologadas se reduciría considerablemente la función protectora del airbag lateral →, “Accesorios, cambio de piezas y modificaciones”.
  • Los desperfectos de los tapizados originales o de la costura en el área del módulo del airbag lateral deben repararse inmediatamente en un taller especializado.
  • Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
  • En caso de accidente, los niños que vayan sentados en una posición incorrecta se verán expuestos a un mayor riesgo de sufrir lesiones. Esto es de especial importancia para los niños que vayan en el asiento del acompañante, pues si el sistema de airbags se dispara en caso de accidente, puede tener como consecuencia lesiones muy graves e incluso mortales →, “Seguridad infantil”.
  • Todos los trabajos que se tengan que realizar en los airbags laterales, así como el desmontaje y montaje de alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje del asiento delantero), deben llevarse a cabo solamente en un taller especializado. De lo contrario, puede producirse un fallo en el funcionamiento de los airbags.
  • No deben llevarse a cabo modificaciones de ningún tipo en los componentes del sistema de airbags.
  • La gestión de los airbags laterales y de cabeza se realiza con sensores que se encuentran en el interior de las puertas anteriores. Para no mermar el correcto funcionamiento de los airbags laterales y de cabeza no se deben modificar ni las puertas ni los paneles de puerta (p.ej. montando posteriormente unos altavoces). Si se producen daños en la puerta anterior podrían mermar el correcto funcionamiento del sistema. Todos los trabajos sobre la puerta anterior se deben realizar en un taller especializado.
    Vease tambien:

    Generalidades
    El volante incorpora módulos multifunción desde los cuales es posible controlar funciones de audio, telefonía y radionavegación del vehículo sin que sea necesario ...

    Cambio de las escobillas limpiacristales
    Desmontaje de la escobilla Levantar el brazo del limpiaparabrisas y colocar la escobilla en ángulo recto con el brazo del limpiacristales. Oprimir el resorte de seguridad en el senti ...

    Especificación del líquido refrigerante
    El líquido refrigerante es una mezcla de agua y, como mínimo, de un 40% de aditivo. El contenido del sistema de refrigeración debe ser una mezcla de agua y, como mínimo, ...