Motores diesel

Sistema de precalentamiento

Después de poner la llave en la posición de marcha (encendido conectado), el periodo de precalentamiento necesario es indicado por un testigo controlado por la temperatura del líquido refrigerante. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.

Arranque del motor frío

Temperatura exterior superior a +5 °C:

El motor se puede arrancar inmediatamente sin necesidad de precalentamiento. Durante el arranque no pisar el pedal del acelerador.

Temperatura exterior inferior a +5 °C:

• Girar la llave hasta la posición 2 de la cerradura de dirección y arranque; se enciende el testigo. Se apagará al alcanzar la temperatura de encendido.

Durante el precalentamiento no debiera conectarse ningún consumidor eléctrico importante, ya que repercute innecesariamente en la batería.

Si, a pesar de ello, no arranca el motor, puede que esté fundido el fusible de precalentamiento. Véase el capítulo “Fusibles”.

• En cuanto se apague el testigo, proceder inmediatamente al arranque del motor.

Durante el arranque no pisar el pedal acelerador.

Si la ignición no es uniforme, seguir accionando el motor de arranque durante algunos segundos (medio minuto como máximo) hasta que el motor gire por su propia fuerza.

Si el motor no arrancase, precalentar de nuevo y arrancar del modo descrito.

Arranque del motor a temperatura de servicio

El testigo de precalentamiento no se enciende; puede arrancarse inmediatamente el motor.

    Vease tambien:

    Montaje de una radio
    Al montar posteriormente una radio, y también al reemplazar la radio ya montada de fábrica, incluidos los altavoces, hay que tener en cuenta lo siguiente: Los conectores* que lleva ...

    Cables de emergencia
    Los cables de emergencia deben tener una sección suficientemente ancha. Si el motor no arranca porque se ha descargado la batería, puede utilizar la batería de otro vehí ...

    Difusores de salida de aire
    De todos los difusores abiertos fluye aire del exterior calentado o sin calentar o refrigerado, según la posición de los reguladores giratorios A, B, C, y de las teclas D y E. El re ...