Influencias negativas para los frenos

Calzada húmeda o rociada de sal antihielo

¡Atención!

  • En ciertas condiciones, como por ejemplo, al atravesar zonas de agua, días de fuerte lluvia o incluso después de lavar el coche, puede ser que se retrase la acción del freno, por haberse mojado o helado en invierno los discos y las pastillas de freno: primero se han de secar frenando.
  • Al circular por una calzada rociada con sal antihielo, y tras largo tiempo sin frenar, se puede ver también disminuida la eficacia de la frenada; primero hay que hacer desaparecer frenando la capa de sal formada en los discos y pastillas de frenos.

Recalentamiento de los frenos

¡Atención!

  • No haga rozar los frenos pisando ligeramente el pedal, si no tiene que frenar realmente. De lo contrario, los frenos se recalentarían, la distancia de frenado sería mayor y aumentaría el desgaste.
  • Antes de recorrer largas distancias de inclinación pronunciada deberá reducir la velocidad, engranar una marcha inferior (cambio manual) o seleccionar una velocidad más baja (cambio automático). De esta forma aprovecha la acción retentiva del motor y disminuye el esfuerzo realizado por los frenos.
  • Si se montase posteriormente un spoiler delantero, embellecedores integrales de ruedas, etc., deberá asegurarse que no quede disminuida la ventilación de los frenos delanteros. En caso contrario, podría recalentarse el sistema de frenos.
    Vease tambien:

    Verificación del nivel del líquido de frenos
    La verificación del líquido de frenos forma parte de las tareas que se realizan durante un servicio. Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el van ...

    Introducción
    Las estadísticas relativas a los accidentes de circulación demuestran que es más seguro llevar a los niños en los asientos traseros que en el asiento del acompañan ...

    Parar el motor
    – Detenga el vehículo. – Gire la llave de contacto a la posición →, fig. 113 0. Después de parar el motor y desconectar el encendido, es posible que el ventilador si ...