Indicaciones de seguridad sobre los airbags para la cabeza

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Airbags para la cabeza / Indicaciones de seguridad sobre los airbags para la cabeza

Observando las normas relativas al sistema de airbags se puede reducir considerablemente el peligro de resultar herido en muchos accidentes.

¡ATENCIÓN!

  • Para que los airbags para la cabeza puedan ofrecer una protección óptima, es imprescindible mantener siempre la posición correcta llevando el cinturón de seguridad bien puesto mientras el vehículo esté en marcha.
  • Por motivos de seguridad, se debe desconectar obligatoriamente el airbag de cabeza en los vehículos en los que se monte una mampara separadora del habitáculo. Acuda a su Servicio Técnico para realizar esta desconexión.
  • Entre los ocupantes de las plazas traseras del vehículo y el área de acción de los airbags para la cabeza no deben interponerse otras personas, animales u objetos que impidan que los airbags se inflen completamente y cumplan su función protectora correctamente. Por este motivo, no se deben montar en las ventanillas ningún tipo de cortinillas que no hayan sido homologadas de forma expresa para su vehículo →, “Accesorios, cambio de piezas y modificaciones”.
  • En los ganchos para la ropa sólo se debe colgar ropa ligera. En los bolsillos de las prendas de vestir colgadas no se deben encontrar objetos puntiagudos o pesados. Además, para colgar prendas de vestir no se deben utilizar perchas para la ropa.
  • Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
  • Todos los trabajos que se tengan que realizar en los airbags para la cabeza, así como el desmontaje y montaje de alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje del revestimiento del techo), deben llevarse a cabo solamente en un taller especializado. De lo contrario, puede producirse un fallo en el funcionamiento de los airbags.
  • No deben llevarse a cabo modificaciones de ningún tipo en los componentes del sistema de airbags.
  • La gestión de los airbags laterales y de cabeza se realiza con sensores que se encuentran en el interior de las puertas anteriores. Para no mermar el correcto funcionamiento de los airbags laterales y de cabeza no se deben modificar ni las puertas ni los paneles de puerta (p.ej. montando posteriormente unos altavoces). Si se producen daños en la puerta anterior podrían mermar el correcto funcionamiento del sistema. Todos los trabajos sobre la puerta anterior se deben realizar en un taller especializado.
    Vease tambien:

    Posición correcta del acompañante
    El acompañante debe guardar una distancia mínima de 25 cm con respecto al tablero de instrumentos para que, en caso de que se dispare el airbag, le ofrezca la mayor seguridad posible ...

    Generalidades
    Atenerse a las disposiciones legales sobre el remolcado. El cable de remolque deberá ser elástico, para evitar desperfectos en ambos vehículos. Por ello, habría que ...

    Luz interior y luces de lectura delanteras (de tres partes)
    Extraer el cristal. Para ello, introducir un destornillador fino por su parte plana o un objeto similar entre la carcasa y el cristal (flecha) y retirar el cristal con mucho cuidado, hacien ...