Desactivación del airbag frontal del acompañante

El airbag frontal del acompañante se tendrá que desactivar, si en el asiento del acompañante se monta un asiento para niños de espaldas a la dirección de la marcha.

Fig. 25 En la guantera: conmutador con llave para activar y desactivar el airbag

Fig. 25 En la guantera: conmutador con llave para activar y desactivar el airbag del acompañante

Fig. 26 Testigo de control de la desactivación del airbag del acompañante

Fig. 26 Testigo de control de la desactivación del airbag del acompañante

Cuando el airbag del acompañante está desactivado, significa que sólo el airbag frontal, está desactivado. Los demás airbags del vehículo siguen estando activados.

Desactivación del airbag frontal del acompañante

– Desconecte el encendido.
– Utilizando la llave de encendido, gire el interruptor de llave del interior de la guantera hasta la posición OFF → fig. 25.
– Compruebe si con el encendido conectado, el testigo de control “PASSENGER AIRBAG OFF” del tablero → fig. 26 permanece encendido → Activación del airbag frontal del acompañante.

Activación del airbag frontal del acompañante

– Desconecte el encendido.
– Utilizando la llave de encendido, gire el interruptor de llave de la guantera hasta la posición ON → fig. 25.
– Compruebe si, con el encendido conectado, el testigo de control “PASSENGER AIRBAG OFF” del tablero →, fig. 26 no se enciende → ¡ATENCIÓN!.

¡ATENCIÓN!

  • La responsabilidad de que el interruptor de llave se encuentre en la posición correcta recae en el conductor.
  • El airbag frontal del acompañante sólo se deberá desactivar cuando, excepcionalmente, sea necesario utilizar un asiento para niños en el asiento del acompañante en el que el niño va sentado de espaldas a la dirección de marcha. →, “Seguridad infantil”.
  • En versiones que no incorporen interruptor de llave para desconexión Airbag, se debe acudir a un Servicio Técnico para realizar dicha desconexión
  • No monte nunca ningún asiento para niños, donde el niño viaje de espaldas a la dirección de la marcha, en el asiento del acompañante si no se ha desactivado antes el airbag frontal, pues existe peligro de muerte. Sin embargo, si en casos excepcionales es necesario que un niño viaje en el asiento del acompañante de espaldas a la dirección de la marcha, habrá que desactivar el airbag frontal del acompañante.
  • Active de nuevo el airbag frontal del acompañante en el momento en que se deje de utilizar el asiento para niños en dicho asiento.
  • Desactive el airbag frontal del acompañante sólo con el encendido desconectado, de lo contrario podría surgir alguna avería en el control del airbag, en cuyo caso se corre el peligro de que el airbag frontal, no se dispare del modo correcto en caso de accidente o no se dispare en absoluto.
  • Si, estando desactivado el airbag frontal del acompañante, el testigo de control PASSENGER AIRBAG OFF del tablero no permanece encendido, puede ser que el sistema de airbag esté averiado:
    − Haga que un taller especializado revise el sistema lo antes posible.
    − ¡No utilice un asiento para niños en el asiento del acompañante! El airbag frontal del acompañante se podría disparar en caso de accidente incluso estando averiado y como consecuencia de ello el niño podría resultar gravemente herido o morir.
    − No se puede determinar con anterioridad si los airbags del acompañante se dispararán en caso de accidente. Advierta de ello a todos los pasajeros.
  • Al accionar la llave de activación/desactivación del airbag frontal del acompañante, únicamente se activa/desactiva el airbag frontal del acompañante. El airbag lateral y de cabeza del lado del acompañante permanecen siempre activados.
    Vease tambien:

    Cambio de rueda
    ¡Atención! En caso de un pinchazo colocar el vehículo lo más lejos posible del tráfico. De ser necesario, encender los intermitentes de emergencia y colocar ...

    Luz de cruce
    Fig. 157 Luz de cruce Fig. 158 Luz de cruce – Desplace los tirantes → fig. 157 1 en el sentido de la flecha y saque la tapa. – Extraiga el conector → fig. 158 2 de la lám ...

    Puntos de apoyo para plataforma elevadora/gato de taller
    El coche sólo debe levantarse por los puntos de apoyo que se muestran en las figuras: Delante Por el refuerzo vertical del larguero inferior en la zona de las marcas para el gato del ve ...