Indicaciones de seguridad importantes para la utilización de los asientos para niños

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Seguridad infantil / Breve introducción / Indicaciones de seguridad importantes para la utilización de los asientos para niños

 

La correcta utilización de los asientos para niños reduce considerablemente el peligro de resultar herido.

Usted, como conductor, es el responsable de la seguridad de los niños que lleve en el vehículo.

– Proteja a los niños utilizando un asiento apropiado y de la forma correcta.
– Es imprescindible tener en cuenta las instrucciones del fabricante del asiento para niños en lo relativo a la colocación correcta de la banda del cinturón.
– Permanezca siempre atento al tráfico y no distraiga su atención a causa de los niños.
– Pare con regularidad para descansar siempre que haga un viaje de largo recorrido. Como mínimo cada dos horas.

¡ATENCIÓN!

  • No monte un asiento para niños, donde el niño viaje de espaldas a la dirección de la marcha, en el asiento del acompañante si no se ha desactivado antes el airbag frontal, pues existe riesgo de muerte. Sin embargo, si en casos excepcionales es necesario que un niño viaje en el asiento del acompañante, habrá que desactivar el airbag frontal del acompañante →, “Desactivación de los airbags*”.
  • En versiones que no incorporen interruptor de llave para desconexión Airbag, se debe acudir a un Servicio Técnico para realizar dicha desconexión.
  • Todos los ocupantes del vehículo deberán ir sentados en la posición correcta durante la marcha, sobre todo si son niños.
  • No lleve nunca niños o bebés sentados en el regazo, pues existe riesgo de muerte.
  • No permita nunca que los niños viajen sin ir sujetos de forma segura, que se pongan de pie durante la marcha o que se arrodillen sobre el asiento. En caso de accidente, el niño se desplazaría por el interior del vehículo, por lo que tanto él como los demás ocupantes del vehículo podrían sufrir heridas graves e incluso mortales.
  • Si los niños van sentados de forma indebida durante la marcha, se exponen en caso de frenazo brusco o accidente a un mayor riesgo de resultar heridos. Esto es de especial importancia para los niños que vayan en el asiento del acompañante, pues si el sistema de airbags se dispara en caso de accidente, podría tener como consecuencia heridas muy graves e incluso mortales .
  • Un asiento para niños adecuado ofrece una buena protección.
  • No deje nunca a un niño sólo en el asiento para niños o en el vehículo.
  • Dependiendo de la estación del año, en un vehículo estacionado pueden llegar a alcanzarse temperaturas casi mortales.
  • Los niños de estatura inferior a 1,50 m no deben utilizar los cinturones de seguridad del vehículo sin ir sentados en un asiento para niños, ya que en caso de frenadas bruscas o accidente podrían resultar heridos en la zona del abdomen y del cuello.
  • La banda del cinturón no deberá estar retorcida ni dañada y no deberá rozar con extremos cortantes.
  • Si los cinturones de seguridad están mal colocados pueden producirse heridas incluso en el caso de accidentes poco graves o frenadas bruscos.
  • La posición de la banda del cinturón es de gran importancia para que los cinturones de seguridad ofrezcan una protección óptima →, “Cinturones de seguridad”.
  • En un asiento para niños sólo se puede llevar a un niño →, “Asientos para niños”.
    Vease tambien:

    Desmontar y montar la rueda
    Para desmontar y montar la rueda deberá llevar a cabo los siguientes trabajos. Fig. 151 Cambio de rueda: Útil de hexágono interior para girar los tornillos Despues de haber af ...

    Llantas de aleación ligera
    Para mantener en buen estado las llantas de aleación ligera durante un largo periodo de tiempo, es necesario conservarlas con regularidad. Ante todo, se deben lavar detenidamente cada dos s ...

    Mandos de la puerta del conductor
    Elevalunas eléctricos Para el uso de los mandos de los elevalunas eléctricos véase el capítulo “Elevalunas eléctricos”. Pulsador de cierre centralizado Para ...