Asientos para niños de los grupos 2 y 3

Un asiento para niños adecuado y el cinturón de seguridad bien puesto sirven para proteger al niño.

Fig. 29 Asiento para niños montado en el asiento trasero en la dirección de la

Fig. 29 Asiento para niños montado en el asiento trasero en la dirección de la marcha.

Si se quieren montar y utilizar asientos para niños habrá que tener en cuenta las disposiciones legales correspondientes y las instrucciones de montaje del fabricante del asiento para niños.

Le recomendamos que lleve siempre en el vehículo, junto con la documentación de a bordo, el manual de instrucciones del fabricante del asiento para niños.

Asientos para niños del grupo 2

Para niños de hasta 7 años y un peso entre 15 y 25 kg, lo más adecuado son los asientos para niños del grupo 2 en combinación con los cinturones de seguridad bien puestos.

Asientos para niños del grupo 3

Para niños mayores de 7 años, entre 22 y 36 kg de peso y una altura inferior a 1,50 m, lo más adecuado son los asientos para niños con apoyos para la cabeza en combinación con los cinturones de seguridad bien puestos →, fig. 29.

¡ATENCIÓN!

  • La banda del hombro debe pasar aproximadamente por el centro del mismo, pero nunca sobre el cuello o el brazo. El cinturón de seguridad debe quedar bien ceñido a la parte superior del cuerpo. La banda abdominal debe pasar por encima de la zona pélvica, nunca sobre el estómago, e ir bien ceñida. En caso necesario habrá que tirar un poco de la misma →, “Cinturones de seguridad”.
  • Lea y tenga en cuenta en cualquier caso la información y los consejos de seguridad para utilizar los asientos para niños → en “Indicaciones de seguridad importantes para la utilización de los asientos para niños”.
    Vease tambien:

    Programas de conducción
    La caja de cambios va equipada con diferentes programas de conducción. Dependiendo del conductor o de la situación de marcha se selecciona un programa “económico” de aho ...

    Programa electrónico de estabilidad (ESP)
    Con ayuda del ESP se ve aumentado el control del vehículo en situaciones límites de la dinámica de conducción, como por ejemplo al acelerar y en las curvas. El ESP ampl& ...

    Cambio manual
    La marcha atrás sólo se debe colocar cuando el coche esté parado. Con el motor en marcha, se deben esperar unos segundos con el embrague pisado a fondo, antes de meter dicha ...