Colocación correcta de los cinturones de seguridad

Seat Toledo / Seat Toledo Manual del conductor / Seguridad ante todo / Cinturones de seguridad / Colocación correcta de los cinturones de seguridad

Colocación del cinturón automático de tres puntos

Antes de abrocharse el cinturón de seguridad deberá adaptar el asiento delantero a su estatura. Véase el capítulo “Asientos delanteros”.

Para la plaza central posterior, deberá tener en cuenta, que el respaldo del asiento tiene que hallarse perfectamente bloqueado para obtener el perfecto funcionamiento del cinturón. Véase la página 2.68.

Estos permiten moverse con toda libertad, siempre que no sea de forma brusca. En caso de un frenazo repentino, quedarán bloqueados.

El dispositivo automático bloquea el cinturón de seguridad también al acelerar, al conducir por pendientes y en las curvas.

¡Atención!

Para lograr la máxima protección en caso de colisión, el respaldo deberá estar en posición vertical y el cinturón pegado al cuerpo.

  • Tirar del cinturón por la lengüeta de cierre y pasarlo con movimiento uniforme y lento por encima del tórax y del abdomen.
  • Introducir la lengüeta en el correspondiente dispositivo de cierre hasta que encaje perceptiblemente (prueba del tirón).

¡Atención!

La lengüeta sólo se podrá introducir en el cierre del correspondiente asiento. En caso contrario, se reduce el efecto protector del cinturón y aumenta el riesgo de lesión.

¡Atención!

¡Atención!

La banda del hombro del cinturón debe ir colocada por el centro del hombro, en ningún caso por el cuello y además irá bien ceñida al torso.

La banda abdominal del cinturón debe ir colocada sobre la región pélvica y no sobre el abdomen e irá bien ceñida; en caso necesario, tensar un poco la banda del cinturón.

¡Atención!

¡Atención!

  • Compruebe que los cinturones de seguridad están colocados correctamente, de lo contrario, podrían producirse lesiones en caso de accidente.
  • Si el cinturón de seguridad está demasiado flojo podrían producirse lesiones, ya que, en caso de accidente, su cuerpo se desplazaría aún más hacia delante a causa de la energía cinética y sería frenado por el cinturón de forma brusca.

En los asientos delanteros, la banda del hombro se puede adaptar a la estatura

En los asientos delanteros, la banda del hombro se puede adaptar a la estatura del ocupante con ayuda de un regulador vertical del cinturón.

  • Para el ajuste hay que presionar el regulador y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo, tal como se reproduce en la figura izquierda, de modo que la banda del hombro se deslice aproximadamente por el centro del mismo, y en ningún caso por el cuello.
  • Una vez ajustado, comprobar si el dispositivo ha encajado debidamente efectuando la prueba del tirón.

Nota

Para adaptar el cinturón, en los asientos delanteros puede recurrirse también a la regulación de altura del asiento*.

¡Atención!

¡Atención!

También las mujeres embarazadas deberán llevar colocado siempre el cinturón de seguridad. La banda abdominal deberá ir lo más ceñida posible a la región pélvica para evitar toda presión sobre el abdomen.

Desabrochado del cinturón automático de tres puntos

Desabrochado del cinturón automático de tres puntos

Para desabrochar el cinturón, oprima el pulsador de color rojo, dispuesto en el mecanismo de cierre, desprendiéndose así por efecto del muelle la lengüeta de cierre.

Desplazar con la mano la lengüeta mencionada para que el mecanismo enrollador recoja más fácilmente el cinturón. Un botón de plástico previsto en el cinturón mantiene la lengüeta en la posición adecuada para su uso.

    Vease tambien:

    Bujías de encendido
    Las bujías se cambian al llevar a cabo un Servicio de Inspección SEAT. Si se cambiaran las bujías fuera de este Servicio de Inspección, habría que tener en cuenta ...

    Palanca de intermitentes y luz de cruce
    Los intermitentes sólo funcionan con el encendido conectado. Intermitentes derechos – palanca hacia arriba (1) Intermitentes izquierdos – palanca hacia abajo (2) Al estar conectados lo ...

    Puertas
    Por fuera, se puede abrir y cerrar con la llave la puerta del conductor. Al abrir, sube el seguro (en vehículos sin cierre centralizado). En los vehículos equipados con elevalunas el&e ...