Desactivación de los Air Bags

Los Air Bags no se deberán desactivar, a no ser que haya motivos específicos para ello, como p.ej.

  • en el caso excepcional de que sea necesario utilizar un asiento para niños en el asiento del acompañante, en el que el niño debe ir de espaldas al sentido de la marcha.
  • si no es posible mantener una distancia mínima de 25 cm entre el centro del volante y el esternón a pesar de que el asiento del conductor esté correctamente ajustado.
  • si personas con minusvalías necesitan equipos especiales en el área del volante.
  • si se montan otros asientos (p.ej. asientos ortopédicos sin Air Bags laterales).

Diríjase a su Servicio Técnico para saber cuáles son los Air Bags que se pueden desactivar en su vehículo.

Si Vd. mismo desconecta el Air Bag del acompañante con ayuda del conmutador de llave1) (véase la página siguiente), el testigo de advertencia "AIR BAG OFF" le recuerda constantemente que el Air Bag está desactivado.

Active los Air Bag de nuevo, tan pronto como sea posible, para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Desactivación del Air Bag del acompañante para poder instalar un asiento para niños

En el caso excepcional de que sea necesario utilizar un asiento para niños en el asiento de acompañante en el que el niño debe ir de espaldas al sentido de la marcha, habrá que desactivar el Air Bag del acompañante.

Recomendamos sin embargo instalar los asientos para niños únicamente en el asiento trasero, y evitar así tener que desactivar el Air Bag del acompañante.

En cuanto se haya dejado de utilizar el asiento para niños, se debería volver a conectar el Air Bag del acompañante.

Antes de utilizar asientos para niños consulte sin falta el capítulo "Seguridad de los niños".

¡Atención!

Si de forma excepcional, se desea colocar en el asiento del acompañante un asiento para niños en el que el niño debe ir de espaldas al sentido de la marcha, el Air Bag del acompañante debe desactivarse. De lo contrario, se corre el peligro de que se produzcan heridas graves o incluso mortales. Para cualquier duda relativa a la desactivación del Air Bag del acompañante, diríjase a un Servicio Técnico.

    Vease tambien:

    Observaciones básicas
    El cuidado y la limpieza regular del vehículo ayudan a mantener el valor del mismo. Conservación del vehículo El lavado y la conservación del vehículo, efectuado ...

    Generalidades de los datos técnicos
    Mientras no se indique lo contrario, todos los datos técnicos facilitados a continuación rigen para vehículos equipados de serie. Estos valores pueden ser diferentes para los v ...

    Gato de taller
    Para evitar que se produzcan daños en los bajos del coche, habrá que utilizar necesariamente un soporte intermedio de goma. En ningún caso se procederá al levantamiento ...