Conmutador con llave para desactivación de Air Bag del acompañante

Seat Toledo / Seat Toledo Manual del conductor / Seguridad ante todo / Sistema Air Bag / Conmutador con llave para desactivación de Air Bag del acompañante

Mediante el conmutador con llave de la guantera es posible desactivar y activar

Mediante el conmutador con llave de la guantera es posible desactivar y activar el Air Bag frontal y el lateral del acompañante.

Dicha medida sería necesaria en los casos excepcionales en los que haya que fijar un asiento para niños en el asiento del acompañante.

Por lo general, los asientos para niños deberían ir fijados únicamente en las plazas traseras.

Activar los Air Bags de nuevo, tan pronto como sea posible, para que ofrezcan protección.

¡Atención!

Deberá accionar el conmutador del Air Bag únicamente con el encendido desconectado. De lo contrario, podrían surgir fallos en el sistema de control que impedirían el disparo de cualquiera de los dispositivos Air Bag o provocarían su disparo indebido.

Desactivación

  • Desconectar el encendido
  • Girar el conmutador del Air Bag con la llave de encendido a la posición “OFF”.
  • Asegúrese de que al conectar el encendido se ilumine permanentemente el testigo “AIR BAG OFF”.

¡Atención!

El conductor es el responsable de que la cerradura del conmutador se encuentre siempre en la posición correcta.

Activación

Activación

  • Desconectar el encendido
  • Girar el conmutador del Air Bag con la llave de encendido a la posición “ON”.
  • Asegúrese de que al conectar el encendido no se ilumina el testigo “AIR BAG OFF”.

Testigo de control “AIR BAG OFF” (Air Bag desactivado)

El testigo de control se enciende con el encendido conectado, siempre que los dispositivos Air Bag del acompañante se encuentren desactivados.

El testigo de control parpadea en caso de alguna anomalía en el Air Bag. En tal caso hay que acudir a un Servicio Técnico.

¡Atención!

Si parpadea el testigo de control:

  • No hay garantía de que se disparen los dispositivos Air Bag del acompañante, en caso de colisión. Avise a los pasajeros.
  • No coloque ningún asiento para niños en el asiento del acompañante, pues a pesar de la anomalía, los dispositivos Air Bag podrían dispararse en caso de colisión, y causar heridas graves.
    Vease tambien:

    Puntos de cierre del vehículo
    exterior: Puerta del conductor o a través del mando a distancia por radiofrecuencia*. interior: Con el pulsador de cierre centralizado, situado en el tirador de puerta del conductor (cierr ...

    Pedales
    En ningún momento deberá estorbarse el acceso a los pedales. Por ello, en la zona reposapiés no deberá haber objetos que puedan ir a parar bajo los pedales. En el &aacu ...

    3 – Dirección asistida
    Al conectar el encendido este testigo se enciende a modo de chequeo. El testigo se ilumina cuando el nivel de aceite hidráulico es insuficiente o en caso de fallo en el sistema eléc ...