Fijar el asiento para niños

Seguro para el asiento de niños

Para fijar el asiento de niños se puede bloquear de forma constante el cinturón automático de 3 puntos* del asiento posterior central, del que van dotadas algunas versiones. De esta forma se garantiza una correcta fijación del asiento infantil en el vehículo.

¡Atención!

Deberá desactivar el Air Bag del acompañante en un Servicio Técnico si en casos excepcionales, fuera necesario transportar a un niño en el asiento del acompañante, utilizando un asiento para niños en el que el niño va de espaldas a la dirección de la marcha. De lo contrario, podría sufrir lesiones graves o perder la vida. Diríjase a un Servicio Técnico, si desea desconectar el sistema.

Cuando no se vuelva a utilizar el asiento para niños de la forma descrita en el párrafo anterior, se debería volver a poner en servicio el Air Bag del acompañante por un Servicio Técnico.

Sujeción de asientos infantiles con el sistema ISOFIX

Sujeción de asientos infantiles con el sistema ISOFIX

En la carrocería, entre el armazón y los cojines del asiento posterior, están fijadas cuatro argollas de sujeción (ver flechas).

En estas argollas de sujeción puede fijar Ud. como máximo dos asientos infantiles mediante el sistema ISOFIX. Al montarlo, el asiento infantil debe encajarse hasta que se perciba un "clic" por ambos lados (sonidos de anclaje). A continuación, tirar del asiento infantil para comprobar que éste ha quedado correctamente fijado (¡prueba del tirón!).

¡Atención!

Por motivos de seguridad, lea atentamente las instrucciones que acompañan a los asientos infantiles con sistema ISOFIX y el capítulo "Seguridad de los niños".

    Vease tambien:

    Verificación del nivel del líquido refrigerante
    ¡Atención! No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de escaldado!. Espere hasta qu ...

    Bandeja portaobjetos
    Extraer bandeja Desde la parte posterior del vehículo y con el portón levantado, desenganchar los tirantes B de los alojamientos A. Extraer la bandeja del alojamiento, en posici&oac ...

    Limpieza y conservación del compartimiento del motor
    ¡Atención! Antes de realizar trabajos en el compartimiento del motor habrá que observar las instrucciones del capítulo “Compartimiento del motor”. Por razones d ...