Puertas

Por fuera, se puede abrir y cerrar con la llave la puerta del conductor.

Al abrir, sube el seguro (en vehículos sin cierre centralizado).

En los vehículos equipados con elevalunas eléctricos y cierre centralizado, si se mantiene la llave en la posición de apertura dentro de la puerta del conductor se abren todas las ventanillas.

Al cerrar, baja el seguro (en vehículos sin cierre centralizado).

En algunos modelos de vehículos equipados con elevalunas eléctricos y cierre centralizado, si se mantiene la llave en la posición de cierre dentro de la puerta del conductor se cierran las ventanillas que hubieran quedado abiertas, así como el techo corredizo eléctrico.

En vehículos sin cierre centralizado, la puerta del acompañante y las traseras se pueden bloquear desde fuera sin llave. Basta con bajar el botón y cerrar. El seguro de la puerta del conductor no se puede bajar mientras la puerta esté abierta (sólo en vehículos sin cierre centralizado). Así se evita que se deje la llave olvidada en la cerradura de encendido.

¡Atención!

  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo abrible desde el exterior.
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • Al cerrar el vehículo nunca se debe dejar solos a los niños en su interior, debido a que se dificulta, en caso de necesidad, la ayuda desde el exterior.

Por dentro, todas las puertas se bloquean bajando los botones de seguridad (en vehículos sin cierre centralizado).

¡Atención!

Con las puertas bloqueadas se impide la entrada de cualquier intruso, por ejemplo, al detenerse ante un semáforo.

    Vease tambien:

    Comprobación de niveles
    Periódicamente se deberían comprobar los diferentes niveles de los fluidos del vehículo. No confundir nunca los líquidos, pues de lo contrario el motor sufriría ...

    Limpieza de los cinturones de seguridad
    Mantenga limpios los cinturones. Una banda de cinturón extremadamente sucia puede impedir el enrollamiento del mismo. Para su limpieza se utilizará sólo agua con jabón s ...

    Sistema de refrigeración
    De fábrica sale ya provisto de un relleno permanente que no hay que cambiar. Se compone de agua y de una proporción del 40% de nuestro aditivo G12+ (anticongelante con base glilc&oac ...