Apertura

Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia*. Todas las puertas se desbloquean

Al abrir el vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia*, el sistema de seguridad del cierre (doble cierre) y la alarma antirrobo* se desactivan inmediatamente. El testigo situado en la puerta del conductor dejará de parpadear para indicarlo. Este testigo sólo se incorpora en vehículos equipados con sistema de seguridad de cierre (doble cierre) o alarma antirrobo*.

Al abrir el vehículo con llave, el sistema de seguridad de cierre (doble cierre) se desactiva inmediatamente, así como la alarma antirrobo*.

Al abrir el vehículo se encienden durante unos 30 segundos las luces interiores que se encuentran en posición de contacto de puerta y los intermitentes efectúan dos destellos.

Si en algún caso dejase de funcionar el cierre centralizado, por norma general, se podrá abrir la cerradura de la puerta del conductor y del portón trasero de forma convencional, pero no se podrá activar el sistema de seguridad del cierre ni la alarma antirrobo.

Manteniendo1) la llave en posición de apertura desde la puerta del conductor, se abrirán todas las ventanillas en los vehículos dotados de elevalunas eléctricos.

Notas

Si dejase de funcionar el cierre centralizado no podrán abrirse desde el exterior las puertas traseras ni la puerta del acompañante.

El cilindro de cierre de la puerta del conductor, del capó trasero y de la cerradura de encendido disponen de un dispositivo de giro libre (giro en vacío de la llave)*. Al manipular en el cilindro de cierre con cualquier objeto, se activa el giro libre. El cilindro afectado sólo "gira libremente" sin abrir el vehículo o conectar el encendido.

Si después de introducir hasta el tope la llave en la cerradura sigue actuando el giro libre, sacar completamente la llave, volver a introducirla y abrir el vehículo. Las cerraduras no sufren ningún daño.

    Vease tambien:

    Asiento del acompañante
    Le recomendamos ajustar el asiento del acompañante de la siguiente forma: – Respaldo en posición vertical. – Procurar una postura cómoda para los pies en la zona reposapi&e ...

    Luz intermitente, población y freno en la carrocería
    Fig. 163 Luz intermitente, población y freno en la carrocería – Presione la patilla lateral hacia el exterior y saque el portalámparas. – Extraiga la lámpara fundid ...

    Funcionamiento de los airbags para la cabeza
    El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en caso de colisiones laterales se reduce gracias a los airbags completamente inflados. Fig. 24 Airbags para la cabeza inf ...