Sistema de alarma antirrobo

El sistema de alarma antirrobo debe contribuir a reducir los intentos de intrusión o de robo del vehículo. La entrada indebida en el vehículo hará que se activen señales acústicas y ópticas.

El sistema de alarma y el sistema de seguridad de cierre (doble cierre) se conectan automáticamente al bloquear la puerta del conductor. Para ello, girar la llave una vez en sentido de cierre o presionar el pulsador 2 del emisor de mando a distancia por radiofrecuencia*. El sistema se activa entonces inmediatamente, y el testigo situado en la puerta del conductor junto con los intermitentes se pondrán a parpadear para indicar que ha quedado activada.

• En los vehículos equipados con sistema de alarma adicional*, si se accede al vehículo con la llave desde la puerta del conductor, se dispone de 15 seg. para introducir la llave en la cerradura de encendido y accionar el contacto. De no ser así, se dispara la alarma durante 30 seg. y el arranque quedará imposibilidado.

Sólo se podrá desconectar la alarma pulsando la tecla "abrir" del mando a distancia.

En vehículos con llave sin mando a distancia por radiofrecuencia habrá que esperar 30 seg. hasta que la alarma deje de sonar. A continuación cerrar la puerta con la llave y repetir el proceso anteriormente descrito.

Si el acceso al vehículo se realiza por cualquier otra puerta que no sea la del conductor se disparará la alarma durante 30 seg.

Nota

Al bloquear el vehículo se encienden los testigos de intermitentes, sólo si la alarma ha sido activada de forma satisfactoria (todas las zonas de protección han de estar cerradas correctamente).

En caso de que una puerta o el capó quedaran abiertos, al conectar la alarma, no quedarían incorporados a las zonas de protección del vehículo. Si posteriormente se cerraran la puerta o el capó, éstos se incorporarían automáticamente a las zonas de protección del vehículo y se produciría el aviso óptico de los intermitentes.

Estando el vehículo cerrado, y la alarma activada, se puede desactivar la alarma sin necesidad de abrir el vehículo.

Para realizar esta operación, bastará con girar dos veces la llave dentro de la cerradura de la puerta del conductor, en sentido de cierre, o bien pulsando dos veces el botón de cierre del pomo de la llave, dotada de mando a distancia por radiofrecuencia.

El sistema de alarma se dispara cuando, en el vehículo cerrado

  • una puerta,
  • el capó del motor o
  • el capó trasero se abren indebidamente o
  • se conecta el encendido.

En tal caso se producen señales acústicas y ópticas durante unos 30 segundos.

Para desactivar la alarma antirrobo hay que girar la llave en el sentido de apertura o pulsar la tecla "abrir" del mando a distancia.

– dos parpadeos: abrir y desactivar la alarma.
– un parpadeo: cerrar y activar la alarma.

Notas

  • Después de 28 días se apagará el testigo para evitar que se agote la batería si el vehículo se deja aparcado largo tiempo. El sistema de alarma sigue activado.
  • •Si después de haber cesado la señal de alarma se intenta penetrar en otra zona de seguridad (por ejemplo: abriendo el portón/ capó trasero después de haber abierto una puerta), se volverá a disparar la señal de alarma.
  • El sistema de alarma se puede activar y desactivar con el mando a distancia por radiofrecuencia*. Más detalles sobre el manejo, los encontrará en el capítulo "Mando a distancia por radiofrecuencia".
Vease tambien:

Los primeros 1500 kilómetros – y después
Rodaje Durante las primeras horas de servicio, la fricción interior del motor es mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han adaptado entre sí. El buen r ...

Reposición del agua del depósito lavacristales
El agua del sistema lavacristales debe mezclarse siempre con un producto limpiacristales. Fig. 140 Tapón del depósito del lavacristales en el vano motor. El lavacristales y el lava ...

Introducción
En este capítulo encontrará Vd. informaciones importantes, consejos e indicaciones sobre el tema seguridad pasiva en su nuevo IBIZA. Hemos resumido aquí lo que debe saber sobre ...