Sensor volumétrico

Se trata de una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de

Se trata de una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de alarma antirrobo, que detecta mediante ultrasonidos el acceso no autorizado al interior del habitáculo (p.ej., a través de una ventana).

El sistema dispone de dos sensores, emisor y receptor.

Activación

El sensor volumétrico, se conecta automáticamente al activar la alarma antirrobo, tanto cerrando con la llave de forma mecánica, como con el mando a distancia.

Desactivación

El sensor volumétrico, se desactiva:
1 – Al abrir el vehículo accionando la llave de forma mecánica, en la cerradura de puerta, o con el mando a distancia por radiofrecuencia.
2 – Presionando durante al menos un segundo el pulsador situado en el interior del habitáculo, justo detrás de la puerta del conductor, en la parte baja, inmediatamente después de haber abierto la puerta del conductor y haber retirado la llave del encendido.

Nota

  • Si después de desactivar el sensor volumétrico, se cierra con el mando a distancia, o con la llave en la cerradura de puerta de forma mecánica, en un espacio de tiempo inferior a 30 segundos, el sensor volumétrico queda desactivado, aunque las demás funciones de la alarma antirrobo, estarán activadas. • Pasado este tiempo, la función de desactivación del sensor volumétrico queda anulada.
  • Si se produce un rebloqueo y la alarma estaba activada sin la función sensor volumétrico, este rebloqueo, provocará la conexión de la alarma con todas sus funciones, excepto la del sensor volumétrico. Este se volverá a activar, en la próxima conexión de la alarma, siempre que no se desconecte voluntariamente.
  • Si ha habido un disparo de la alarma por causa del sensor volumétrico, al abrir el vehículo se señalizará mediante el parpadeo del testigo de la puerta del conductor. Este parpadeo será distinto al de alarma activada.
  • A partir del tercer disparo de la alarma provocado por el sensor volumétrico, el sistema de alarma no se disparará.
  • Los disparos ocasionados por otros sensores (apertura de puertas, maletero, etc.) se seguirán produciendo.
    Vease tambien:

    Baca/portaequipajes de techo
    Al transportar cargas sobre el techo, atender a lo siguiente: Para el vehículo se ha desarrollado un nuevo sistema de baca portaobjetos. Por este motivo, sólo se debería ut ...

    Conducción con cambio automático* /cambio automatico DSG
    Las marchas para ir hacia delante y hacia atrás, se engranan automáticamente. Fig. 119 Conducción Conducción – Pise y aguante el pedal del freno. – Presione el pu ...

    Asientos para niños de los grupos 2 y 3
    Un asiento para niños adecuado y el cinturón de seguridad bien puesto sirven para proteger al niño. Fig. 29 Asiento para niños montado en el asiento trasero en la dire ...