Funcionamiento de los elevalunas con el encendido desconectado

Seat Toledo / Seat Toledo Manual del conductor / Instrucciones de manejo / Apertura y cierre / Elevalunas eléctricos / Funcionamiento de los elevalunas con el encendido desconectado

Los elevalunas se podrán accionar durante unos 10 minutos después de desconectar el encendido, mientras no se abran las puertas del conductor o del acompañante.

En los vehículos con el cierre centralizado también es posible cerrar o abrir las ventanillas desde fuera (en vehículos con techo corredizo/levadizo sólo es posible cerrar). Para ello sólo hay que mantener la llave en posición de cierre o apertura en la cerradura del conductor. Primero se cierran las ventanillas y después el techo corredizo.

Apertura

Mantener pulsado el borde delantero del mando correspondiente.

Cierre

Mantener levantado el borde delantero del mando correspondiente.

Nota

Si la ventanilla de la puerta del conductor o del acompañante, al intentar cerrarla, sube con dificultad o se encuentra con un obstáculo (función antiaprisionamiento), se vuelve a abrir inmediatamente.

En este caso deberá conectar el encendido para cerrar de nuevo la ventanilla.

Notas

Después de desembornar y embornar la batería, quedará desactivado el sistema de apertura, cierre automático y antiaprisionamiento de las ventanillas.

Para activar de nuevo el sistema una vez embornada la batería, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cerrar el vehículo desde el exterior a través de la puerta del conductor. Para ello hay que tener en cuenta que todas las puertas y ventanillas se hallen cerradas completamente.
  • Bloquear de nuevo el vehículo a través de la puerta del conductor. Para ello hay que mantener la llave al menos un segundo en la posición de cierre.

De esta forma se activa nuevamente el sistema.

¡Atención!

  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo eléctrico* desde el exterior!.
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • Al cerrar el vehículo nunca se debe dejar solos a los niños en su interior, debido a que se dificulta en caso de necesidad, la ayuda desde el exterior.
    Vease tambien:

    Líquido de frenos
    El depósito del líquido de frenos se encuentra en el lado izquierdo del compartimiento motor. En los vehículos dotados de ABS*, el depósito del líquido de freno ...

    Reposición del nivel de aceite del motor
    El aceite del motor se repone en pequeñas cantidades. Fig. 138 Tapón de la boca de llenado de aceite del motor en el vano motor Antes de abrir el capó del motor, deber&aacut ...

    4 – Luneta térmica
    Sólo funciona con el motor en marcha. Cuando se conecta, se enciende un testigo en el conmutador. La luneta térmica se deberá desconectar tan pronto como el cristal haya ...