Techo corredizo/levadizo

Con el encendido conectado, el techo corredizo/levadizo se abre y se cierra mediante

Con el encendido conectado, el techo corredizo/levadizo se abre y se cierra mediante el mando giratorio, se levanta y se baja con el mismo mando. Para el cierre de emergencia o con máxima fuerza será necesario pulsar el mando.

El techo se podrá abrir o cerrar después de desconectar el encendido, mientras no se abran las puertas del conductor o del acompañante.

¡Atención!

  • •¡Precaución al cerrar el techo!. Al cerrar el techo descuidada o incontroladamente se pueden producir magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir, a los demás ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado de las ventanillas dotadas de elevalunas eléctricos.
  • Al abandonar el vehículo, incluso por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo.

Para abrir

Girar el mando en el sentido de las agujas del reloj. Existen posiciones intermedias de apertura que vienen representadas por puntos sobre el mismo mando. La posición marcada por un punto de mayor tamaño es la de máxima apertura aconsejable para circular a altas velocidades con un mínimo de ruidos aerodinámicos.

Para abrir el techo del todo hay que seguir girando el mando sin soltarlo hasta la posición B. En esta posición, sin embargo, se pueden producir ruidos causados por el viento.

Cierre

Colocar el mando en la posición de reposo o de partida A; girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, el techo quedará cerrado por completo. Girando en este sentido y en caso de que el techo estuviera abierto por completo, podremos colocarlo en las posiciones intermedias, marcadas por puntos en el propio mando.

Para levantar

Desde el punto de partida A, girar el mando en sentido contrario al de las agujas del reloj. El techo se levanta según las posiciones marcadas en el propio mando.

Para cerrar/bajar

Girar el mando en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto de reposo/ partida A.

Notas

El parasol se abre automáticamente cuando se levanta el techo de cristal. Si se desea, se podrá cerrar con la mano cuando el techo esté cerrado.

Asegúrese de cerrar el techo deflector al aparcar o en caso de lluvia repentina.

Vease tambien:

Retrovisores eléctricos abatibles
Con el mando A se selecciona el retrovisor exterior del conductor o del acompañante, o bien, la función de abatido, así como el ajuste de los espejos (ver figura). – Desemp ...

Conservación de las piezas de plástico
Las piezas de plástico no deben entrar en contacto con disolventes. Si no bastase un lavado normal, se podrán utilizar también productos especiales sin disolventes para la limp ...

Mandos
Regulador giratorio A – Selección de temperatura A la derecha – más calor A la izquierda – menos calor En vehículos equipados con sistema de calefacción adicional* ...