Baca/portaequipajes de techo

Al transportar cargas sobre el techo, atender a lo siguiente:

  • Para el vehículo se ha desarrollado un nuevo sistema de baca portaobjetos. Por este motivo, sólo se debería utilizar un sistema autorizado por el fabricante.
  • Estos soportes básicos constituyen la base de un completo sistema de bacas portaobjetos. Para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquíes y barcas, es necesario utilizar por motivos de seguridad, las fijaciones adicionales correspondientes en cada caso.
  • El sistema de bacas portaobjetos se ha de fijar exactamente según las instrucciones adjuntas. Abrir las tapetas de plástico para la fijación al techo de los pies de la baca portaobjetos.

Al efectuar un montaje de los pies de apoyo en el techo, atender a que los mismos se monten exactamente en las aberturas provistas a tal fin, asegurándose que queden perfectamente unidos a la pieza de que dispone el canal del techo para este fin.

  • Distribuir la carga de modo uniforme. Para cada soporte de la baca portaobjetos se autoriza una carga máxima de 40 kg, repartida uniformemente en toda la longitud. Sin embargo, no debe sobrepasarse la carga autorizada sobre el techo (inclusive el peso del sistema de soportes) de 75 kg ni el peso total autorizado del vehículo. Véase el capítulo de "Datos Técnicos".

¡Atención!

• Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre el techo, tener el cuenta que las condiciones de marcha varían a causa del desplazamiento del centro de gravedad del vehículo o al aumento de la superficie expuesta al viento. Por ello, habrá que adaptar el modo de conducir y la velocidad a la nueva situación.

  • En los vehículos con techo corredizo/ levadizo, asegurarse de que éste no golpee contra la carga del techo al abrirlo.

Presionar con fuerza la tapeta por la parte marcada, en el sentido de la flecha.

Presionar con fuerza la tapeta por la parte marcada, en el sentido de la flecha. Levantar dicha tapeta hasta que forme un ángulo de 90° con respecto al techo del vehículo.

A continuación colocar la baca/portaequipajes de techo* en los alojamientos previstos a tal efecto (tener en cuenta las instrucciones que se adjuntan con la baca/portaequipajes de techo*).

Para cerrar proceder a la inversa, asegurándose de que quede bien cerrada la tapeta. Para ello debe estar enrasada con la moldura del techo.

    Vease tambien:

    Programar la velocidad
    Fig. 123 Palanca de intermitentes y de luz de carretera: mando y tecla basculante para el regulador de velocidad – Cuando se haya alcanzado la velocidad que se quiere programar, pulse brevement ...

    Protección de los cinturones de seguridad
    La correcta colocación de los cinturones de seguridad contribuye a que los pasajeros vayan sentados en la posición correcta. Los cinturones ayudan a reducir enormemente la energ&ia ...

    Gestión del motor
    Este testigo supervisa la gestión del motor en los motores de gasolina. Al conectar el encendido, el testigo (Electronic Power Control) se enciende mientras se comprueba el funcionamient ...