Generalidades

  • A bajas temperaturas exteriores, el ventilador no se conectará hasta que el líquido de refrigeración haya alcanzado una temperatura suficiente, excepto si el ventilador se halla en posición.............................Para no influenciar negativamente la calefacción o la refrigeración y para
  • Para no influenciar negativamente la calefacción o la refrigeración y para evitar que se empañen las ventanillas, deberá estar libre de hielo, nieve y hojarasca la entrada de aire delante del parabrisas.
  • En las versiones dotadas con cambio automático, al arrancar a pleno gas o al conectarse una marcha más corta mediante el dispositivo kick-down, se desconecta por breve tiempo el compresor de aire acondicionado, para mantener la plena potencia del motor.
  • Para garantizar una perfecta refrigeración del motor cuando el mismo está sometido a esfuerzos extremos, se desconecta el compresor, si es excesiva la temperatura del líquido de refrigeración.
  • A bajas temperaturas exteriores (menos de +5В°C) se desconecta automáticamente el grupo de refrigeración (compresor), no pudiendo conectarse a partir de ese momento ni tan siquiera con la tecla D.
  • Con el compresor conectado disminuye la temperatura y la humedad dentro del habitáculo. Así se evita que se empañen los cristales.
  • El mayor rendimiento del aire acondicionado se consigue con las ventanillas y el techo corredizo/levadizo* cerrados. No obstante, si el habitáculo se ha calentado excesivamente por haber estado expuesto al sol, podría acelerarse el proceso de enfriamiento abriendo brevemente las ventanillas.
  • A elevadas temperaturas exteriores y con un alto grado de humedad, es posible que gotee agua condensada del evaporador, formándose un pequeño charco debajo del vehículo. Esto es normal y no es señal de fugas o avería.
  • A través del filtro de polvo y polen se retienen las impurezas del aire (p.ej. polvo, polen, etc.). Debería conectarse la modalidad de aire recirculante cuando el aire exterior esté contaminado con gases.
  • Los elementos del filtro para polvo y polen* deberán cambiarse con la regularidad prevista en el Plan de Inspección y Mantenimiento, para que no disminuya el rendimiento del aire acondicionado.
  • Si tuviera la sospecha de que se hubiera dañado el aire acondicionado, debería desconectarse éste inmediatamente y hacerlo verificar por un Servicio Técnico. Sólo después de ello deberá hacerse funcionar nuevamente el equipo.
  • Cualquier reparación del aire acondicionado SEAT requiere conocimientos y herramientas especiales. Por esta razón, en caso de existir alguna anomalía, hay que acudir a un Servicio Técnico.
    Vease tambien:

    Difusores de salida de aire
    De todos los difusores abiertos fluye aire del exterior calentado o sin calentar o refrigerado, según la posición de los reguladores giratorios A, B, C, y de las teclas D y E. El re ...

    Seguridad de los niños
    Queda demostrado por las estadísticas de accidentes que en general los niños viajan más seguros en el asiento trasero que en el asiento del acompañante. Por lo tanto, l ...

    Filtro de polvo y polen
    El filtro de polvo y polen se encuentra en el equipo de calefacción. El filtro se debería cambiar según los intervalos indicados en el Plan de Inspección y Mantenimiento. ...