Bloqueo de la palanca selectora

Con el encendido conectado, la palanca selectora en la posición "P" o "N", permanece bloqueada. Para sacarla de estas posiciones habrá que pisar el freno y apretar la tecla de la empuñadura de la palanca. Así se impide que se pueda engranar involuntariamente una marcha y se ponga el coche en movimiento, sin quererlo.

Un elemento retardador hace que, al pasar con ligereza por la posición "N" (por ejemplo, de "R" a "D"), no se bloquee la palanca. Ello hace posible, si el coche estuviese atascado, sacarlo "columpiándolo". Sólo cuando la palanca permanece más de 1 segundo aproximadamente en la posición "N", sin estar pisado el freno, actúa el bloqueo de la palanca.

A velocidades por encima de unos 5 km/h se anula automáticamente el bloqueo de la palanca selectora en la posición "N".

Bloqueo de extracción de la llave de encendido

Una vez conectado el encendido, la llave podrá extraerse sólo si la palanca se halla en la posición "P" (bloqueo de aparcamiento).

Con la llave extraída, la palanca selectora queda bloqueada en la posición "P".

    Vease tambien:

    Motor Diesel 1.9 TDI 110 kW. 6 velocidades
    ...

    Pulsador del cierre centralizado
    El pulsador del cierre centralizado le permite bloquear o desbloquear el vehículo desde el interior. Fig. 59 Detalle de la consola central: pulsador del cierre centralizado Bloqueo del ve ...

    Dispositivo kick-down
    Este sistema permite obtener una aceleración máxima. Pisando el acelerador hasta alcanzar el punto de pleno gas, y en función de la velocidad del vehículo y del r&eacut ...