Bloqueo de la palanca selectora

Con el encendido conectado, la palanca selectora en la posición "P" o "N", permanece bloqueada. Para sacarla de estas posiciones habrá que pisar el freno y apretar la tecla de la empuñadura de la palanca. Así se impide que se pueda engranar involuntariamente una marcha y se ponga el coche en movimiento, sin quererlo.

Un elemento retardador hace que, al pasar con ligereza por la posición "N" (por ejemplo, de "R" a "D"), no se bloquee la palanca. Ello hace posible, si el coche estuviese atascado, sacarlo "columpiándolo". Sólo cuando la palanca permanece más de 1 segundo aproximadamente en la posición "N", sin estar pisado el freno, actúa el bloqueo de la palanca.

A velocidades por encima de unos 5 km/h se anula automáticamente el bloqueo de la palanca selectora en la posición "N".

Bloqueo de extracción de la llave de encendido

Una vez conectado el encendido, la llave podrá extraerse sólo si la palanca se halla en la posición "P" (bloqueo de aparcamiento).

Con la llave extraída, la palanca selectora queda bloqueada en la posición "P".

    Vease tambien:

    1 – Alternador
    El testigo se enciende al conectar el encendido. Se tiene que apagar tras el arranque del motor. El alternador es accionado por una correa Poly-V de larga duración. Si el testigo se encie ...

    Instrucciones para el ajuste
    Deshielo del parabrisas y de las ventanillas Gire el mando B al nivel III. Gire el mando A en el sentido de las agujas del reloj hasta hacer el tope. Mando C a ................................ ...

    Ajuste de los retrovisores
    Antes de iniciar el viaje se deberían ajustar los retrovisores, a fin de garantizar la visibilidad. ...