Cerradura de encendido

Bloqueo electrónico de marcha

Bloqueo electrónico de marcha

Al conectar el encendido, tiene lugar una confrontación automática de datos entre llave y vehículo, lo cual se indica al encenderse el testigo luminoso del cuadro de instrumentos. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.

Si se utiliza una llave indebida (p.ej., una llave falsa), no podrá ponerse en marcha el vehículo y se encenderá el testigo luminoso del inmovilizador.

Motor de gasolina

1 – Encendido desconectado/motor parado
Puede bloquearse la dirección
2 – Encendido conectado
3 – Arranque del motor

Motor diesel

1 – Alimentación de combustible interrumpida/motor parado
Puede bloquearse la dirección
2 – Posición de precalentamiento y de marcha
Durante el proceso de precalentamiento no deberían conectarse consumidores importantes de electricidad, pues la batería se ve sometida a un esfuerzo innecesario.
3 – Arranque del motor

Válido para todos los vehículos:

Posición 1:

Para bloquear la dirección, una vez extraída la llave, girar el volante hasta que encaje perceptiblemente el pivote de bloqueo de la dirección.

En las versiones con cambio automático*, la llave podrá girarse a la posición 1 y extraerse sólo cuando la palanca selectora se halle en posición "P".

¡Atención!

En las versiones con cambio manual no deberá extraerse la llave del encendido hasta que se haya detenido el vehículo. De lo contrario, podría bloquearse la dirección.

Posición 2:

Si no puede girarse la llave o lo hace con dificultad, habrá que mover el volante hacia ambos lados, así se desactivará el bloqueo de la dirección.

Posición 3:

Antes de repetir el arranque hay que girar la llave a la posición 1: El bloqueo de repetición de arranque en la cerradura de encendido impide que el motor de arranque engrane con el motor del coche en marcha y que por ello pueda averiarse.

Bloqueo de la llave de encendido

En las versiones con cambio automático* solamente se podrá extraer la llave de encendido si después de desconectar el encendido, la palanca selectora se encuentra en la posición "P".

La palanca selectora queda bloqueada en esa posición cuando se extrae la llave de encendido.

    Vease tambien:

    Advertencias
    Es importante mantener una distancia de 25 cm, como mínimo con respecto al volante o al tablero de instrumentos para que en caso de dispararse el sistema, los ocupantes de los asientos ...

    Cambio de ruedas/neumáticos
    Los neumáticos y las llantas son importantes elementos de construcción. Por ello, hay que utilizar las llantas y los neumáticos autorizados por SEAT. Están exactamente ...

    Asiento del acompañante
    Le recomendamos ajustar el asiento del acompañante de la siguiente forma: – Respaldo en posición vertical. – Procurar una postura cómoda para los pies en la zona reposapi&e ...