Generalidades

¡Atención!

Si se deja funcionando el motor en un recinto cerrado existe peligro de intoxicación.

  • Antes de arrancar el motor, colocar la palanca de cambio en punto muerto (con cambio automático: en posición "P" o "N") y apretar firmemente el freno.
  • En las versiones con cambio manual, pisar a fondo el pedal del embrague durante el proceso de arranque, para que el motor de arranque accione sólo el motor.
  • Tan pronto como haya arrancado el motor, soltar la llave de encendido, pues el motor de arranque no debe girar conjuntamente.
  • Con el motor frío, después del arranque puede oírse brevemente un tableteo, ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas debe alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Ello es normal y carece de importancia.

❀No calentar el motor con el coche parado. Ponga el vehículo en circulación lo antes posible.

  • Evitar todo régimen elevado de revoluciones y no pisar a fondo el acelerador, en tanto el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio.
  • En los vehículos con catalizador, el motor no deberá ser puesto en marcha, remolcándolo un trecho superior a 50 m, pues de lo contrario podría llegar combustible sin quemar al catalizador originando daños.
  • Antes de arrancar el motor remolcando, debería intentarse utilizar la batería de otro vehículo como ayuda de arranque. Véase el capítulo “Ayuda de arranque”.
    Vease tambien:

    Dotación de fusibles, lado izquierdo del tablero de instrumentos
    Fusibles Algunos de los consumidores eléctricos que se relacionan en la tabla pertenecen solo a determinadas versiones del modelo o bien son equipamientos opcionales. Le rogamos que t ...

    Elevalunas eléctricos
    Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura). 1 – Puerta del conductor 2 – Puerta del acompañante 3 – Mando de seguridad* 4 – Puerta ...

    Fijar el asiento para niños
    ¡Atención! A menos que un Servicio Técnico haya desactivado el Air Bag del acompañante, no coloque nunca sobre el asiento del acompañante un asiento para niñ ...