Repostar

Desbloqueo de la tapa del depósito

Desbloqueo de la tapa del depósito

Para desbloquear la tapa del depósito hay que pulsar la tecla. El desbloqueo funciona sólo con el encendido desconectado.

La boca de carga del depósito se encuentra en el panel lateral trasero derecho.

La boca de carga del depósito se encuentra en el panel lateral trasero derecho.

Para acceder al tapón con cierre del depósito hay que abrir la tapa (véase la figura).

La capacidad del depósito es de unos 55 litros.

❀En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito. No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible.

Después de repostar, enroscar el tapón y cerrar la tapa hasta que encastre. El tapón dispone de un cordón de sujeción antipérdida.

Notas

En caso de que el combustible se derrame habrá que limpiarlo inmediatamente para evitar posibles desperfectos en la pintura, en especial si se trata de combustible EMV (éster metílico de aceite vegetal) ("biodiesel").

En los vehículos con catalizador, no apurar nunca totalmente el depósito de gasolina. Cuando la alimentación de gasolina es irregular, se pueden dar fallos de encendido, llegando gasolina sin quemar al sistema de escape, por lo que se puede originar un sobrecalentamiento y deterioro del catalizador.

    Vease tambien:

    Duplicados de la llave
    Por motivos de seguridad, los duplicados de las llaves sólo se pueden adquirir en los Servicios Oficiales SEAT Llavero En el llavero de plástico se encuentra el número de la l ...

    Importante
    Los datos de la documentación del vehículo tienen siempre primacía. Todos los datos técnicos facilitados en esta documentación rigen para vehículos equipad ...

    Equipos de seguridad
    Los equipos de seguridad forman parte de la protección de los ocupantes y pueden reducir el peligro de sufrir lesiones en caso de accidente. No “ponga en juego” ni su seguridad ni la de ...