Gasolina

En el apartado "Datos técnicos" y en la cara interior de la tapa del depósito encontrará información sobre el octanaje necesario para su motor.

Generalidades

  • La gasolina sin plomo debe corresponder a la norma DIN EN1) 228 y la gasolina con plomo a la norma DIN 51 600.
  • Si en un caso de emergencia el combustible disponible tuviera un octanaje inferior al que necesita el motor, sólo se deberá conducir a un régimen medio de revoluciones y solicitando poco el motor. Conduciendo a pleno gas y a un alto régimen, se podrán ocasionar daños en el motor. Repostar lo antes posible combustible de octanaje suficiente.
  • Un combustible con un octanaje superior al necesitado por el motor se puede utilizar sin limitaciones. Pero no por ello habrá ventajas con respecto a la potencia del motor y consumo.

❀Bastaría llenar una sola vez el depósito con gasolina con plomo para que quede disminuida la eficacia del catalizador.

Observe las indicaciones del capítulo "Repostar".

Aditivos a la gasolina

El comportamiento, la potencia y la vida del motor dependen de manera decisiva de la calidad del combustible, desempeñando un papel muy importante los aditivos que lleve el mismo. Por ello, se aconseja utilizar gasolina de calidad con aditivos.

    Vease tambien:

    4 – Velocímetro
    El velocímetro va provisto de un cuentakilómetros digital y de un cuentakilómetros parcial, así como de un indicador de intervalos para el servicio. Durante el per&iacut ...

    Toledo
    ...

    Arrancar el motor diesel
    El motor sólo se puede poner en marcha con la llave original SEAT correspondiente a su vehículo codificada correctamente. – Coloque la palanca del cambio en punto muerto, pise el pe ...