Sistema de depuración de los gases de escape

El perfecto funcionamiento del sistema de depuración de gases de escape es de gran importancia para el funcionamiento más ecológico de su vehículo.

Por lo tanto, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Las versiones con catalizador sólo deberán repostar combustible sin plomo. Véase capítulo “Repostar”.
  • En los vehículos con catalizador, no apurar nunca totalmente el depósito de gasolina. Cuando la alimentación de gasolina es irregular, se pueden dar fallos de encendido, llegando gasolina sin quemar al sistema de escape y se puede originar un sobrecalentamiento y deterioro del catalizador.
  • Si durante la marcha se producen fallos de encendido o una caída de potencia o el motor deja de girar uniformemente; la causa puede ser una anomalía del sistema de encendido. En tal caso, puede entrar combustible sin quemar en el sistema de escape y, con ello, en la atmósfera. Además, el catalizador se puede deteriorar debido a un sobrecalentamiento. Habrá que reducir inmediatamente la velocidad. Esta anomalía se debería eliminar en el Servicio Técnico más cercano.
  • No cargar el motor con demasiado aceite. Véase “Verficación del nivel de aceite”.
  • No remolcar el vehículo más de 50 m para intentar arrancarlo. Véase capítulo “Arranque por remolcado”.

¡Atención!

  • Debido a las altas temperaturas que bajo determinadas circunstancias pueden presentarse en el catalizador, no debe aparcarse donde el catalizador pueda entrar en contacto con material fácilmente inflamable.
  • No utilizar de forma adicional ningún tipo de protección de bajos o productos anticorrosivos para colectores y tubos de escape, catalizadores o blindaje térmico. Dichas sustancias podrían inflamarse durante la marcha.

Nota

Funcionando correctamente el sistema de depuración de los gases de escape, también puede ocurrir bajo determinadas circunstancias del motor, que los gases huelan a azufre.

Ello dependerá del porcentaje de azufre que contenga el combustible.

A menudo bastará cambiar de marca o repostar súper sin plomo.

    Vease tambien:

    Capó trasero
    Las puertas pueden bloquearse o desbloquearse de forma centralizada a través de la cerradura del capó trasero. También es posible mantener bloqueado el capó trasero c ...

    Reposición del nivel del líquido refrigerante
    Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquier ...

    Ampliación del maletero
    Para ganar espacio en el maletero, es posible abatir el asiento trasero; cuando se trata de un asiento trasero dividido, puede también abatirse cada parte por separado. Antes de abatir el ...