Información del indicador multifunción (MFA)

Fig. 40 Palanca del limpia-lavacristales: tecla A y tecla basculante B

Fig. 40 Palanca del limpia-lavacristales: tecla A y tecla basculante B

Fig. 41 Pantalla digital del cuadro de instrumentos: indicador consumo medio

Fig. 41 Pantalla digital del cuadro de instrumentos: indicador consumo medio de combustible.

En el indicador multifunción (MFA), puede consultar los siguientes datos accionando la tecla basculante → fig. 40 B de la palanca del limpiacristales:

Indicaciones de las memorias

  • Duración del viaje
  • Aviso velocidad
  • Velocidad media
  • Recorrido
  • Autonomía
  • Consumo medio
  • Consumo actual

min - Duración del viaje

Se indica el tiempo transcurrido desde que se conectó el encendido.

El tiempo máximo de indicación es en ambas memorias de 99 horas y 59 minutos. Si se sobrepasa este valor, la memoria correspondiente se borra automáticamente.

Aviso velocidad indicada

Cuando circule a la velocidad deseada, entre en el menú Modo Aviso Velocidad y presione la tecla A (Reset), el cuadro memoriza la velocidad indicada. Si sobrepasa la velocidad indicada , aparece un aviso de texto en la pantalla 5) y suena una señal acústica.

Se puede desactivar pulsando la tecla A (Reset).

La velocidad se puede cambiar con la tecla basculante B en pasos de 5 km/h, dentro de los 5 seg. siguientes a la memorización inicial.

Ø km/h - Velocidad media

Tras conectar el encendido, la velocidad media comienza a visualizarse tras recorrerse aproximadamente 100 metros. Hasta ese momento aparecen guiones en vez de un valor. Durante la marcha, el valor indicado se actualiza cada 5 segundos.

km - Recorrido

Se indica el trayecto recorrido desde que se conectó el encendido.

El valor máximo de indicación es en ambas memorias de 9999 km. Si se sobrepasa este valor, la memoria correspondiente se borra automáticamente.

La autonomía se calcula basándose en el contenido del depósito y en el consumo km - Autonomía

La autonomía se calcula basándose en el contenido del depósito y en el consumo actual. Indica cuántos kilómetros se pueden recorrer aún manteniendo las mismas condiciones de marcha.

Ø ltr/100km - Consumo medio

Tras conectar el encendido, el consumo medio comienza a visualizarse →, fig. 41 tras recorrerse aproximadamente 100 metros. Hasta ese momento aparecen guiones en vez de un valor. Durante la marcha, el valor indicado se actualiza cada 5 segundos. No se indica el combustible consumido.

ltr/100km o ltr/h - Consumo actual

Se indica el consumo actual en ltr/km mientras el vehículo esté en movimiento o en ltr/h (litros/hora) cuando el vehículo está detenido con el motor en marcha.

Con ayuda de este indicador puede hacerse una idea de cómo influye el estilo de conducción en el consumo.

Indicador de temperatura exterior

El margen de medición abarca desde -45° C hasta +58° C. A temperaturas por debajo de +4° C, se visualiza adicionalmente el “símbolo del cristal de hielo” y suena un “gong” si circula por encima de 20 km/h (aviso de peligro de heladas). Este símbolo parpadea primero durante aprox. 10 segundos y permanece encendido mientras la temperatura exterior no supere los +4° C ó no suba por encima de 6ºC si estaba encendido.

¡ATENCIÓN!

Aunque no se encienda el “símbolo del cristal de hielo”, el firme puede estar helado. Por lo tanto, no se base exclusivamente en este indicador, ya que podría sufrir un accidente.

Nota

Con el vehículo parado o a velocidades muy bajas, la temperatura exterior indicada puede ser superior a la real debido al calor emitido por el motor.

    Vease tambien:

    Asientos térmicos
    La banqueta y el respaldo de los asientos delanteros están equipados con calefacción eléctrica. Fig. 92 Ruedecillas moleteadas de la calefacción de los asientos dela ...

    Ventanillas
    La nieve y el hielo de las ventanillas y retrovisores se quitarán sólo con un rascador de plástico. Para evitar rasguños por las partículas de suciedad, no se ra ...

    Verificación del nivel del líquido de frenos
    La verificación del líquido de frenos forma parte de las tareas que se realizan durante un servicio. Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el van ...