Desmontaje de la batería

  • Antes de desmontar la batería deberá desconectar el encendido y todos los consumidores.
  • Empuje las dos lengüetas en el sentido de la flecha 1 y abra hacia un lado la tapa del portafusibles (flecha 2).

Tenga en cuenta las indicaciones de la página siguiente.

  • Desconecte luego el cable del negativo A (por lo general de color negro, marrón o azul).
  • A continuación, afloje un poco la tuerca B del polo positivo.
  • Desenganche primero la chapa de sujeción delantera (flecha 1) y, a continuación, la trasera (flecha 2) de la batería. Para ello tendrá que separar un poco las chapas de la batería.
  • Ahora ya puede, levantándolo, separar el portafusibles de la batería junto con el cable del positivo, y colocarlo a un lado.
  • Por último, desatornille el soporte C de la batería y retire esta última.

Cambio de la batería

Nuestras baterías están diseñadas en función de su alojamiento. Si se debe cambiar la batería, se hará por otra con la misma capacidad, tensión (12 voltios), construcción, así como con los mismos aspectos de seguridad como desgasificación central y una junta toroidal para los tapones de la batería.

La potencia y capacidad deben coincidir con las de la antigua batería. Los Servicios Técnicos disponen de las baterías apropiadas.

❀A causa del problema de la eliminación de las baterías usadas, lo mejor sería hacer sustituir la batería por un Servicio Técnico. Las baterías contienen, entre otras sustancias, ácido sulfúrico y plomo, y en ningún caso se deberán arrojar a las basuras domésticas.

    Vease tambien:

    Control antipatinaje (TCS)
    En los vehículos con tracción delantera, el TCS reduce la potencia del motor, impidiendo así que, al acelerar, patinen las ruedas. Este equipo actúa a cualquier velocid ...

    Las mujeres embarazadas también deben llevar el cinturón de seguridad colocado correctamente
    La mejor manera de proteger al feto es que las mujeres embarazadas también lleven siempre bien puesto el cinturón de seguridad. Fig. 14 Colocación de la banda del cintur&oacu ...

    Llantas de aleación ligera
    Para mantener en buen estado las llantas de aleación ligera durante un largo periodo de tiempo, es necesario conservarlas con regularidad. Ante todo, se deben lavar detenidamente cada dos s ...