Sistema antibloqueo (ABS)

El testigo de control supervisa el funcionamiento del ABS.

El testigo de control supervisa el funcionamiento del ABS.

El testigo de control durante unos instantes al conectar el encendido. Se apaga una vez finalizado el se enciende durante unos instantes al conectar el encendido. Se apaga una vez finalizado el proceso automático de verificación .

El ABS está averiado si:

  • El testigo de control enciende al conectar el encendido. no se enciende al conectar el encendido.
  • El testigo de control no se apaga después de unos segundos.
  • El testigo de control se enciende durante la marcha.

Todavía puede frenarse el vehículo con el sistema de frenos normal, es decir, sin el ABS. Acuda cuanto antes a un taller especializado. Si desea más información sobre el ABS, consulte el.

Si hay una anomalía en el ABS, se enciende también el testigo de control del ESP*.

Avería general del sistema de frenos

Si se enciende el testigo del ABS junto con el testigo del sistema de frenos junto con el testigo del sistema de frenos están averiados., tanto el ABS como el sistema de frenos están averiados.

¡ATENCIÓN!

  • Antes de abrir el capó del motor, tenga en cuenta las advertencias del.
  • En caso de que el testigo del sistema de frenos 􀁈 se encienda junto con el testigo del ABS 􀁊, detenga inmediatamente el vehículo y compruebe el nivel del líquido de frenos →, “Líquido de frenos”. Si el nivel del líquido de frenos se encuentra por debajo de la marca “MIN”, detenga el vehículo, ya que existe peligro de accidente. Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si el nivel del líquido de frenos es correcto, entonces puede que la anomalía en el sistema de frenos se deba a un funcionamiento incorrecto del ABS. Cuando falla esta función, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. En determinadas circunstancias, puede producirse un derrape en la parte trasera del vehículo, con el peligro de perder el control sobre el mismo. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano para reparar la avería.
    Vease tambien:

    Conducción con cambio manual
    Fig. 114 Detalle de la consola central: esquema de un cambio manual de 5 marchas Fig. 115 Detalle de la consola central: esquema de un cambio manual de 6 marchas Fig. 115 Detalle de la consola ...

    Verificación del nivel del electrólito
    Tenga en cuenta las advertencias del capítulo “Compartimiento del motor” antes de realizar cualquier trabajo en el motor o en el vano motor. El nivel de electrólito se deber&aacut ...

    Calefacción confortable del habitáculo
    Una vez que los cristales se hayan desempañado y se haya alcanzado la temperatura apetecida, conviene realizar el siguiente ajuste: Ponga el mando giratorio B al nivel II ó III. ...