Seguro para niños

El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Su misión es la de evitar que los menores abran una puerta descuidadamente durante la marcha.

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Esta función es independiente de los sistemas electrónicos de apertura y cierre del vehículo. Afecta exclusivamente a las puertas posteriores. Sólo es posible activarlo o desactivarlo mecánicamente, tal y como se describe a continuación:

Activación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere poner el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas izquierdas y anti-horario para las puertas derechas. → fig. 60, → fig. 61.

Desactivación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere quitar el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas derechas y anti-horario para las puertas izquierdas. →, fig. 60, →, fig. 61.

Con el seguro para niños activado, la puerta sólo puede abrirse desde el exterior. El seguro para niños se activa o desactiva introduciendo la llave en la ranura, estando la puerta abierta, tal y como se ha descrito anteriormente.

    Vease tambien:

    Pretensor del cinturón de seguridad
    La seguridad del conductor y su acompañante, con el cinturón abrochado, aumenta en combinación con el sistema Air Bag gracias a los dispositivos tensores que llevan los enroll ...

    Protección de los cinturones de seguridad
    La correcta colocación de los cinturones de seguridad contribuye a que los pasajeros vayan sentados en la posición correcta. Los cinturones ayudan a reducir enormemente la energ&ia ...

    Tipo de gasolina
    El tipo de gasolina adecuado se indica en la parte interior de la tapa del depósito. En los vehículos con catalizador se debe repostar gasolina sin plomo según la norma DIN EN ...