Posición correcta del acompañante

El acompañante debe guardar una distancia mínima de 25 cm con respecto al tablero de instrumentos para que, en caso de que se dispare el airbag, le ofrezca la mayor seguridad posible.

Por su propia seguridad y para evitar posibles lesiones en caso de accidente, recomendamos lo siguiente para el acompañante:

– Desplace el asiento del acompañante hacia atrás lo máximo posible → – Coloque el respaldo del asiento ligeramente inclinado de forma que su espalda.
– Coloque el respaldo del asiento ligeramente inclinado de forma que su espalda descanse completamente sobre éste.
– Ajuste el apoyacabezas de modo que el borde superior del mismo quede a la altura de la parte superior de su cabeza.
– Mantenga siempre ambos pies en la zona reposapiés situada delante del asiento del acompañante.
– Colóquese bien el cinturón de seguridad.

Es posible desactivar el airbag del acompañante en casos excepcionales.

Ajuste del asiento del acompañante.

¡ATENCIÓN!

  • Si el acompañante del conductor va sentado en una posición incorrecta corre el riesgo de sufrir heridas graves.
  • Coloque el asiento del acompañante de forma que quede una distancia mínima de 25 cm entre el tórax y el tablero de instrumentos. Si la distancia es inferior a los 25 cm, el sistema de airbags no puede protegerle correctamente.
  • Si su constitución física le impide mantener la distancia mínima de 25 cm, póngase en contacto con un taller especializado donde le ayudarán comprobando si es necesario realizar determinadas modificaciones especiales.
  • Los pies deberán mantenerse siempre durante la marcha en la zona reposapiés, bajo ningún concepto se deberán colocar sobre el tablero de instrumentos, sobre los asientos o sacarlos por la ventanilla. Ir sentado en una posición incorrecta le expondrá a un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de frenazo o accidente. El airbag puede ocasionarle heridas mortales al dispararse si no se está sentado correctamente.
  • Para reducir el riesgo de que el acompañante sufra lesiones en caso de frenazos bruscos o de accidente, no conduzca nunca con el respaldo inclinado en exceso hacia atrás. El sistema de airbags y el cinturón de seguridad garantizarán una protección óptima sólo cuando el acompañante del vehículo vaya sentado con el respaldo ligeramente inclinado y lleve puesto el cinturón de seguridad de forma correcta. Cuanto más inclinado hacia atrás esté el respaldo del asiento, mayor será el peligro de sufrir lesiones por llevar mal puesto el cinturón e ir sentado en una posición incorrecta.
  • Ajuste los apoyacabezas correctamente para lograr una protección óptima.
    Vease tambien:

    Motores diesel
    Aceites monogrado Los aceites monogrado no se pueden utilizar durante todo el año, debido a que su gama de viscosidad2) es limitada. Estos aceites conviene utilizarlos sólo en zon ...

    Observaciones generales
    El programa electrónico de estabilización aumenta la estabilidad de marcha. Este programa electrónico de estabilidad reduce el peligro de patinaje. El programa electrónic ...

    Ajuste de los retrovisores
    Antes de iniciar el viaje se deberían ajustar los retrovisores, a fin de garantizar la visibilidad. ...