Palanca de intermitentes y de luz de carretera

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Instrucciones de Manejo / Luces y visibilidad / Luces / Palanca de intermitentes y de luz de carretera

Con dicha palanca pueden activarse, además de los intermitentes y la luz de carretera, la luz de estacionamiento y las ráfagas de luz.

Palanca de intermitentes y de luz de carretera

Palanca de intermitentes y de luz de carretera

La palanca de intermitentes y de luz de carretera tiene las siguientes funciones:

Encender los intermitentes

– Desplace la palanca hacia arriba hasta el tope →, fig. 77 1 para encender el intermitente derecho o bien hacia abajo 2, para encender el intermitente izquierdo.

Encender el intermitente al cambiar de carril

– Mueva la palanca hacia arriba 1 o hacia abajo 2 sólo hasta el punto de presión y suéltela. El intermitente parpadea tres veces. El testigo de control correspondiente también parpadea.

Encender y apagar la luz de carretera

– Gire el mando de las luces hasta la posición – Desplace la palanca hacia adelante →, fig. 77 3 para encender la luz.
– Desplace la palanca hacia adelante →, fig. 77 3 para encender la luz de carretera.
– Desplace la palanca a la posición inicial para apagar la luz de carretera.

Ráfagas de luz

– Desplace la palanca hacia el volante 4 para accionar las ráfagas de luz.

Luz de estacionamiento

– Desconecte el encendido y retire la llave del contacto.
– Desplace la palanca de los intermitentes hacia arriba o hacia abajo para encender la luz derecha o la luz izquierda de estacionamiento.

¡ATENCIÓN!

La luz de carretera puede deslumbrar a otros conductores, con el consiguiente peligro de accidente. Utilice la luz de carretera o las ráfagas de luz siempre y cuando no deslumbre a los demás conductores.

Nota

  • Los intermitentes funcionan sólo con el encendido conectado. El testigo correspondiente del cuadro de instrumentos parpadea. o Al poner el intermitente, el testigo de control 􀀏 parpadea siempre y cuando del cuadro de instrumentos parpadea. Al poner el intermitente, el testigo de control 􀀏 parpadea siempre y cuando el remolque esté conectado correctamente al vehículo. Si alguna bombilla de los intermitentes no funciona, la cadencia con la que parpadea el testigo de control se duplica. Si alguna de las bombillas de los intermitentes del remolque no funciona, el testigo de control La luz de carretera se enciende sólo si la luz de cruce ya está encendida. no se enciende. Cambie la bombilla.
  • La luz de carretera se enciende sólo si la luz de cruce ya está encendida. En el cuadro de instrumentos se encenderá entonces el testigo Las ráfagas de luz permanecen encendidas mientras se mantenga desplazada.
  • Las ráfagas de luz permanecen encendidas mientras se mantenga desplazada la palanca, aunque no se hayan encendido las luces. En el cuadro de instrumentos se encenderá entonces el testigo Cuando la luz de estacionamiento está conectada, se iluminan en el lado.
  • Cuando la luz de estacionamiento está conectada, se iluminan en el lado correspondiente del vehículo el faro con la luz de posición y la luz trasera. La luz de estacionamiento sólo funciona si la llave de encendido está fuera del contacto. Si la luz de estacionamiento está encendida, sonará una señal acústica mientras la puerta del conductor permanezca abierta.
  • Cuando retire la llave de encendido sin haber apagado los intermitentes se escuchará una señal de advertencia mientras la puerta del conductor permanezca abierta. Tiene por objeto recordarle que apague los intermitentes, a menos que quiera dejar encendida la luz de estacionamiento.
    Vease tambien:

    Asiento del conductor
    Le recomendamos ajustar el asiento del conductor de la siguiente forma: – Ajustar la longitud del asiento de tal forma que sea posible pisar los pedales a fondo con las rodillas dobladas ligerame ...

    Protección de los bajos del vehículo
    Los bajos del vehículo llevan una protección duradera contra las influencias de tipo químico y mecánico. Pero como no hay que excluir la posibilidad de que esta capa pro ...

    Tornillos de rueda
    Los tornillos de rueda deben estar limpios y entrar suavemente; no engrasarlos ni aceitarlos nunca. Estas indicaciones son válidas no sólo en caso de sustitución de la rueda av ...