Ajuste de los asientos delanteros

Fig. 91 Mandos del asiento delantero izquierdo

Fig. 91 Mandos del asiento delantero izquierdo

En el asiento delantero derecho los mandos de la → fig. 91 se encuentran en el lateral derecho.

1 Ajuste longitudinal del asiento

– Tire de la palanca hacia arriba y desplace el asiento hacia delante o hacia atrás.
– Suelte la palanca y siga desplazando el asiento hasta que encastre.

2 Ajuste de la altura del asiento*

– Mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo partiendo de la posición básica (en caso necesario, varias veces). El asiento subirá o bajará paulatinamente.

3 Ajuste de la inclinación del respaldo

– No ejerza fuerza sobre el respaldo y gire la rueda.

4 Ajuste del apoyo lumbar*

– No ejerza fuerza sobre el respaldo y gire la rueda para ajustar el apoyo lumbar.

Al realizar el ajuste, el acolchado de la zona lumbar se arquea más o menos. De esta manera se adapta a la curvatura natural de la columna vertebral.

¡ATENCIÓN!

  • Durante la marcha no se debe ajustar jamás el asiento del conductor o del acompañante. Al realizar el ajuste durante la marcha se adopta una posición incorrecta con el consiguiente peligro de muerte. Ajuste el asiento del conductor o del acompañante únicamente con el vehículo parado.
  • Para reducir el riesgo de lesiones en caso de frenazos bruscos o de accidente, no conduzca nunca con el respaldo excesivamente inclinado hacia atrás. El cinturón de seguridad sólo garantiza una protección óptima cuando el respaldo va en posición vertical y los ocupantes llevan puestos los cinturones de seguridad de forma correcta. Cuanto más inclinado hacia atrás esté el respaldo del asiento, mayor será el peligro de sufrir lesiones por llevar mal puesto el cinturón.
  • Actúe con precaución al ajustar el asiento longitudinalmente o en altura. Si se hace sin prestar atención o de modo incontrolado, podrían producirse magulladuras.
    Vease tambien:

    Descripción de la alarma antirrobo
    La alarma antirrobo se dispara al detectar acciones no autorizadas en el vehículo. La función de la alarma antirrobo es dificultar que alguien fuerce o robe el vehículo. El sis ...

    Conservación del vehículo
    El cuidado regular y apropiado del vehículo es condición necesaria para mantener el valor del mismo. ¡Atención! En caso de uso indebido, estos productos pueden ser no ...

    Parasoles
    Fig. 81 Parasol del lado del conductor Los parasoles del conductor y del acompañante pueden extraerse de sus soportes centrales y girarse hacia las puertas → fig. 81 1. Los espejos ...