Argollas de amarre

En el maletero se han integrado cuatro argollas de amarre para sujetar el equipaje y otros objetos.

– Utilice siempre una cuerda adecuada, que se pueda asegurar en las argollas de amarre, para sujetar el equipaje o cualquier otro objeto → en “Cargar el maletero”.
– Tire de las argollas hacia arriba para poder sujetar la cuerda.

En caso de colisión o accidente, incluso los objetos pequeños y ligeros pueden absorber tal cantidad de energía que lleguen a ocasionar lesiones graves. La magnitud de la “energía” depende fundamentalmente de la velocidad del vehículo y del peso de los objetos. No obstante, el factor más importante es la velocidad del vehículo.

Ejemplo: Un objeto de 4,5 kilos de peso que vaya sin sujetar en el vehículo. En caso de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h este objeto genera una energía cinética equivalente a 20 veces su peso. Esto significa que el peso del objeto aumenta hasta los 90 kg aprox. Imagínese las lesiones que puede ocasionar dicho “proyectil” si golpea a alguno de los ocupantes al desplazarse por el interior del habitáculo. El riesgo de resultar herido aumentará aún más si los objetos sueltos son golpeados por el airbag al dispararse.

¡ATENCIÓN!

  • Si al sujetar el equipaje o cualquier otro objeto por medio de las argollas de amarre no se utiliza una cuerda adecuada o en buen estado pueden producirse lesiones en caso de frenazos bruscos o accidente.
  • Para evitar que el equipaje o cualquier otro objeto salga lanzado hacia delante utilice siempre una cuerda adecuada que se pueda asegurar en las argollas de amarre.
  • No sujete nunca un asiento para niños a las argollas.
    Vease tambien:

    Apertura o cierre del techo corredizo/ deflector
    Con el encendido conectado, el techo corredizo / deflector se abre y cierra mediante el mando giratorio. Fig. 70 Detalle del revestimiento interior del techo: mando giratorio del techo corrediz ...

    Cierre de confort
    El techo corredizo se puede cerrar también al cerrar la puerta del conductor: Mantener la llave en la posición de cierre, hasta que se cierre el techo. ...

    Grupo III
    Para niños con un peso entre 22 y 36 kg y una altura menor a 1,50 m, se recomiendan los asientos infantiles tipo cojín en combinación con el cinturón de seguridad de ...