Regulación antipatinaje de las ruedas motrices (TCS)

La regulación antipatinaje impide que las ruedas motrices patinen al acelerar.

Descripción y funcionamiento de la regulación antipatinaje en la aceleración (TCS)

En los vehículos con tracción delantera, el sistema TCS interviene, reduciendo la potencia del motor, para evitar el patinaje de las ruedas motrices al acelerar. Este sistema opera en toda la gama de velocidades junto con el sistema ABS. Si se produce una avería en el ABS, deja de funcionar también el TCS.

Mediante el TCS se mejora notablemente, o incluso se hace posible, el arranque, la aceleración o la subida en pendientes, aún cuando la calzada presente condiciones desfavorables.

El TCS se conecta automáticamente al arrancar el motor. En caso necesario, se podría conectar o desconectar pulsado brevemende el botón situado en la cónsola central.

Con el TCS desconectado se enciende su testigo luminoso. Normalmente debería llevarse siempre conectado. Sólo en casos excepcionales, es decir, cuando se desee que patinen las ruedas, será necesario desconecarlo p. ej.

  • Con rueda de emergencia de tamaño reducido.
  • Llevando puestas las cadenas antinieve.
  • Al conducir por nieve profunda o por terreno blando
  • Con el coche atascado, para sacarlo “columpiándolo.”

Después debería volver a conectarse el dispositivo.

¡ATENCIÓN!

  • No se debe olvidar que ni con el TCS se pueden salvar los límites impuestos por las leyes físicas. Téngase en cuenta este hecho, sobre todo al circular por una carretera resbaladiza o mojada, o al circular con remolque.
  • El estilo de conducción deberá adaptarse siempre al estado de la calzada y las condiciones del tráfico. La mayor seguridad proporcionada por el TCS no deberá inducir a correr ningún riesgo.

¡Cuidado!

  • Para garantizar el correcto funcionamiento del TCS, deberán utilizarse neumáticos idénticos en las cuatro ruedas. Si los neumáticos presentaran perímetros de rodadura desiguales podría reducirse la potencia del motor.
  • Las modificaciones efectuadas en el vehículo (p. ej. en el motor, en el sistema de frenos, en el tren de rodaje o en la combinación de ruedas/ neumáticos), pueden afectar al funcionamiento del ABS y TCS.
    Vease tambien:

    Nivel/Reserva de combustible
    Se enciende una luz cuando sólo queda la cantidad de reserva del depósito. Si en el depósito sólo quedan unos 7 litros aprox., se enciende la luz. Y además, se ...

    Retrovisores eléctricos abatibles
    Con el mando A se selecciona el retrovisor exterior del conductor o del acompañante, o bien, la función de abatido, así como el ajuste de los espejos (ver figura). – Desemp ...

    Mandos en volante versión Audio
    Fig. 52 Mandos en el volante Fig. 53 Mandos en el volante a) Únicamente en el caso de Sistemas de Radionavegación compatibles con formato MP3 b) Tecla E con pulsación ...