Consejos para la conducción
La conducción con remolque exige una mayor precaución.
Distribución del peso
La distribución del peso no es la adecuada si el vehículo va vacío y el remolque cargado. Si, a pesar de todo, tiene que hacer un viaje en estas condiciones, conduzca muy despacio.
Velocidad
Al circular a mayor velocidad, empeora la estabilidad del conjunto vehículo tractor/remolque. Por este motivo, si las condiciones de la calzada o las condiciones meteorológicas son adversas (peligro si hay vientos fuertes) no debería conducirse al límite de la velocidad máxima permitida. Esta recomendación es aplicable sobre todo en casos de pendiente pronunciada.
En cualquier caso, la velocidad deberá reducirse inmediatamente al menor movimiento de balanceo del remolque. No intente nunca “enderezar” el conjunto vehículo tractor/remolque acelerando.
Frene a tiempo. Cuando se trate de un remolque con freno por energía cinética, frene primero suavemente y a continuación, con rapidez. De esta forma evitará tirones que se originarían al bloquearse las ruedas del remolque. Al conducir por pendientes pronunciadas, cambie pronto a una marcha más corta para aprovechar el freno motor.
Recalentamiento
A temperaturas muy altas y en una subida prolongada, rodando con una marcha corta y a un régimen de revoluciones elevado del motor, conviene observar el indicador de temperatura del líquido refrigerante.
Programa electrónico de estabilización
Lleve siempre el ESP* conectado al circular con remolque. El sistema ESP* ayuda a estabilizar el remolque en caso de derrape o balanceo.
Vease tambien:
Juntas de puertas, capós y ventanillas
Conviene frotar ligeramente de vez en cuando estas juntas de goma con un producto
conservador de goma. Esto permite mantener su suavidad y aumentar su duración, impidiendo
además que ...
1 – Conmutador de luces
– Desconectado
– Luz de población
– Luz de cruce o carretera
Las luces sólo funcionan con el encendido conectado. Durante el arranque y después
de desconec ...
Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo
¡ATENCIÓN!
Los trabajos que se han de realizar en la batería del vehículo y en el sistema
eléctrico pueden provocar heridas, quemaduras, accidentes e incendios:
...
