Limpieza del cuero

Limpieza normal

– Limpie las superficies de cuero sucias con un paño de algodón o de lana, un poco húmedo.

Eliminar manchas más intensas

– Para la limpieza de manchas resistentes utilice un paño y agua con jabón (dos cucharadas grandes de jabón neutro por litro de agua).
– Al hacerlo, asegúrese de que el cuero no se empapa en ningún punto y de que no penetra agua en las costuras. – Seguidamente, pase un paño seco y suave.

Conservación del cuero

– El cuero debe ser tratado cada seis meses con un producto para el tratamiento del cuero, que se puede adquirir en los Servicios Técnicos.
– Al emplear dicho producto, aplique la cantidad mínima necesaria.
– Pase luego un paño suave.

SEAT pone todo su empeño en mantener las propiedades genuinas de este producto natural. Debido a la exclusividad de los tipos de cuero empleados y a sus particularidades (como la reacción del cuero frente a aceites, grasas, suciedad, etc.) se requiere una cierta cautela, tanto en su uso diario, como al llevar a cabo trabajos de conservación.

El polvo y las partículas de suciedad que hay en los poros, en los pliegues y en las costuras pueden tener un efecto abrasivo y dañar la superficie. Si el vehículo está parado durante mucho tiempo al sol, se debería proteger el cuero de la radiación solar directa, para evitar que pierda color. Es normal que el cuero natural de alta calidad de su vehículo cambie un poco de color debido al uso.

¡Cuidado!

  • El cuero no debe tratarse con disolventes, cera para suelos, betún, quitamanchas u otros productos similares.
  • Acuda a un taller especializado para eliminar las manchas más intensas y evitar así cualquier desperfecto.
    Vease tambien:

    Generalidades de los Datos Técnicos
    Mientras no se indique lo contrario, todos los datos técnicos facilitados a continuación rigen para vehículos equipados de serie. Estos valores pueden ser diferentes para los v ...

    Indicaciones de seguridad sobre los airbags laterales
    Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchas colisiones laterales. ¡ATENCIÓN! Si los ocupantes no se ab ...

    Ajuste correcto de los apoyacabezas delanteros
    El ajuste correcto de los apoyacabezas forma parte de la protección de los ocupantes y puede evitar lesiones en la mayoría de los casos de accidente. Fig. 3 Apoyacabezas ajustado co ...