Limpieza de cinturones de seguridad

Si el cinturón está muy sucio puede quedar afectado su funcionamiento.

Mantenga limpios los cinturones y compruebe con frecuencia el estado de todos los cinturones.

Limpieza de los cinturones de seguridad

– Extraiga el cinturón de seguridad sucio completamente y desenrolle la banda del cinturón.
– Limpie los cinturones de seguridad con agua y jabón suave.
– Deje secar el cinturón.
– Enrolle el cinturón después de que esté seco.

Si se forman grandes manchas en el cinturón no funcionará correctamente el enrollador automático.

¡ATENCIÓN!

  • Los cinturones de seguridad no deben limpiarse con productos químicos, ya que este tipo de detergentes puede repercutir negativamente en la resistencia del tejido. Los cinturones de seguridad tampoco deberán entrar en contacto con líquidos que tengan propiedades cáusticas.
  • Compruebe con regularidad el estado de los cinturones de seguridad. En caso de descubrir desperfectos en el tejido del cinturón, en sus uniones, en el enrollador automático o en el cierre, hay que acudir a un taller especializado para sustituir dicho cinturón.
  • No intente nunca reparar los cinturones de seguridad por sí mismo. Los cinturones de seguridad no deben ser desmontados ni modificados de ningún modo.

¡Cuidado!

Los cinturones automáticos deberán estar totalmente secos antes de enrollarlos, pues de lo contrario podrían deteriorarse por la humedad.

    Vease tambien:

    Generalidades
    ¡Atención! Si se deja funcionando el motor en un recinto cerrado existe peligro de intoxicación. Antes de arrancar el motor, colocar la palanca de cambio en punto muerto (c ...

    Apertura de emergencia
    Permite la apertura en caso de que el cierre centralizado no funcione (p.ej. no hay batería) Fig. 68 Portón trasero: apertura de emergencia En el revestimiento maletero existe una ...

    Toledo
    ...