Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Es posible reequipar el vehículo posteriormente con un dispositivo de remolque.

Fig. 132 Puntos de fijación del dispositivo de remolque

Fig. 132 Puntos de fijación del dispositivo de remolque

El montaje posterior de un dispositivo para remolque debe realizarse conforme a las normas del fabricante del dispositivo.

Los puntos de sujeción A del dispositivo de remolque, se encuentran en la parte inferior del vehículo.

La distancia entre el centro del cabezal esférico y el suelo no podrá ser nunca inferior a la cota indicada, incluso con el vehículo a plena carga, incluyendo la carga de apoyo máxima.

Cotas para la fijación del dispositivo de remolque:

B 65 mm (mínimo)
C 350 mm a 420 mm (vehículo con max. carga)
D 357 mm
E 569 mm
F 875 mm
G 1040 mm

Montaje de un dispositivo de remolque

  • La conducción con remolque supone un esfuerzo adicional para el vehículo. Por ello, antes de montar un dispositivo de remolque, diríjase a un Servicio Técnico para comprobar si es necesario adaptar el sistema de refrigeración de su vehículo.
  • Aténgase a las disposiciones legales de su país (p. ej., montaje de un testigo de control por separado).
  • Hay que desmontar y montar piezas del vehículo, como p. ej., el paragolpes trasero. Además, hay que apretar los tornillos que fijan el dispositivo de remolque con una llave dinamométrica y conectar una toma de corriente al sistema eléctrico del vehículo. Para ello se requieren conocimientos y útiles especiales.
  • En la figura podrá apreciar las cotas y los puntos de fijación que deberán tenerse en cuenta en el montaje posterior de un dispositivo de remolque.

¡ATENCIÓN!

Acuda a un taller especializado para realizar el montaje posterior de un dispositivo de remolque.

  • Si el dispositivo de remolque no está montado correctamente habrá peligro de accidente.
  • Para mayor seguridad, observe los datos del manual del fabricante que adjunta el dispositivo de remolque.

¡Cuidado!

• Si la conexión de la toma de corriente no se realiza correctamente, pueden producirse daños en el sistema eléctrico del vehículo.

    Vease tambien:

    Llantas de aleación ligera
    Para mantener durante largo tiempo la decorativa apariencia de las llantas de aleación ligera es necesario conservarlas con regularidad. Ante todo, es necesario lavarlas detenidamente cada ...

    Cargas de remolque
    Cargas de remolque Las cargas de apoyo y remolque autorizadas han sido establecidas conforme a los ensayos realizados con criterios estipulados. Las cargas de remolque autorizadas rigen para veh& ...

    Cierre de emergencia de las puertas
    Permite bloquear las puertas mecánicamente en caso de que el cierre centralizado no funcione. Fig. 58 Cierre de emergencia de las puertas Bloqueo de emergencia de la puerta del conductor ...