Verificación del nivel del líquido de frenos

La verificación del líquido de frenos forma parte de las tareas que se realizan durante un servicio.

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

– Compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito transparente. El nivel debe hallarse siempre entre las marcas “MIN” y “MAX”.

La ubicación del depósito del líquido de frenos puede verse en el dibujo correspondiente del vano motor. Lo reconocerá por los colores del tapón, negro y amarillo.

El nivel del líquido disminuye ligeramente con la conducción, debido al desgaste y reajuste automático de las pastillas de freno.

Sin embargo, si el nivel del líquido disminuye más de lo normal en un corto espacio de tiempo, o bien, si está por debajo de la marca “MIN”, puede ser que el sistema de frenos tenga fugas. Los testigos del cuadro de instrumentos le advierten si el nivel del líquido de frenos es insuficiente.

¡ATENCIÓN!

Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.

    Vease tambien:

    Servofreno
    ¡Atención! El servofreno trabaja con la depresión que se forma sólo con el motor en marcha. Por ello, no deje jamás rodar el coche con el motor parado. Si no trab ...

    Calefacción y ventilación
    ¡Atención! Para garantizar la visibilidad óptima necesaria para una conducción segura es necesario que todos los cristales estén exentos de hielo, nieve y ...

    Posición correcta del conductor
    El ajuste correcto del asiento del conductor es importante para conducir de forma segura y relajada. Fig. 1 Distancia correcta entre el conductor y el volante Fig. 2 Posición correcta d ...