Desmontar y montar la rueda
Para desmontar y montar la rueda deberá llevar a cabo los siguientes trabajos.
Fig. 151 Cambio de rueda: Útil de hexágono interior para girar los tornillos
Despues de haber aflojado los tornillos y de haber levantado el vehículo con el gato, cambie la rueda tal como se indica a continuación:
Desmontar una rueda
– Desenrosque los tornillos utilizando el útil de hexágono interior del mango del destornillador (herramienta del vehículo) y depositelos sobre una superficie limpia → fig. 151.
Montar una rueda
– Enrosque los tornillos de rueda y apriételos un poco utilizando el útil de hexágono interior.
Los tornillos de la rueda deben estar limpios y poderse enroscar con facilidad. Examine las superficies de apoyo de la rueda y del cubo de la rueda. Si estas superficies están sucias, deberán limpiarse antes de montar la rueda.
El útil de hexágono interior en el mango del destornillador facilita el manejo de los tornillos de la rueda. Para ello se debe haber quitado antes la punta reversible.
Si se montan neumáticos con sentido obligatorio de giro se deberá tener en cuenta el sentido de giro.
Nota
No utilice el útil de hexágono interior del mango del destornillador para aflojar o apretar los tornillos de la rueda.
Vease tambien:
Programa electrónico de estabilización (ESP)
El testigo informa sobre el estado del programa electrónico de estabilización.
Este programa incluye los sistemas ABS, EDS y TCS.
El testigo tiene las siguientes funciones:
Se e ...
La función protectora de los cinturones de seguridad
Los ocupantes que no lleven abrochado el cinturón de seguridad corren el riesgo
de sufrir heridas graves en caso de accidente.
Fig. 10 Conductor con el cinturón de seguridad bien pu ...
Limpieza y conservación del compartimiento del motor
¡Atención!
Antes de realizar trabajos en el compartimiento del motor habrá que
observar las instrucciones del capítulo “Compartimiento del motor”.
Por razones d ...