Neumáticos con sentido obligatorio de giro

Los neumáticos con sentido obligatorio de giro deberán montarse en el sentido correcto.

Un neumático con sentido obligatorio de giro se puede reconocer por las flechas en el flanco del néumatico, que indican la dirección de marcha. Es imprescindible observar el sentido obligatorio de giro al montar las ruedas. Solo en este caso se puede disfrutar al máximo de las propiedades óptimas de este tipo de neumáticos en lo que se refiere a adherencia, ruidos, desgaste y aquaplanning.

En el caso excepcional de tener que montar la rueda de repuesto en el sentido contrario al de giro, le recomendamos que conduzca con prudencia, ya que en una situación asi, no se dispone de las óptimas propiedades de marcha del neumático. Esto es de especial importancia en el caso que el piso esté mojado.

Para poder volver a disfrutar las ventajas que ofrecen los neumáticos con sentido obligatorio de giro, se debería sustituir cuanto antes el neumático pinchado y restablecer el sentido obligatorio de giro de todos los neumáticos en la dirección correcta.

    Vease tambien:

    Dotación de fusibles, lado izquierdo del tablero de instrumentos
    Fusibles Algunos de los consumidores eléctricos que se relacionan en la tabla pertenecen solo a determinadas versiones del modelo o bien son equipamientos opcionales. Le rogamos que t ...

    Sistema antibloqueo
    El ABS (sistema antibloqueo) contribuye de modo esencial a aumentar la seguridad activa del vehículo. La ventaja decisiva del ABS frente al sistema de frenos convencional radica en el hecho ...

    Borrar la memoria
    Los valores de la memoria se reinicializan presionando durante > 2 seg. la tecla "Reset". ...